Estás aquí
Página principal > jardín > Plantas para decorar tu casa sin esfuerzo

Plantas para decorar tu casa sin esfuerzo

¿Quién no ha querido decorar su casa o rincón favorito de la misma con un toque verde?

La decoración con plantas es lo más in.

Existen muchas opciones para poder hacerlo y el único inconveniente es la cantidad y calidad de los cuidados que requieren las plantas que pongamos en nuestra casa, para conseguir ese toque natural y relajante que tan bien nos viene.

Por ello, hoy, desde Decoracción os queremos dar algunas ideas para decorar tu casa con plantas.

Queremos hablaros, en primer lugar, de la violeta africana, y es que no solo es una planta que requiere de pocos cuidados, sino que, además, es de las más agradecidas. Si la colocas en un lugar soleado y protegido, te florecerá varias veces al año.

El culantrillo es un pequeño helecho muy popular por su frescura, ideal para las decoraciones en los cuartos de baño. Únicamente hay que humedecerlo a menudo y tenerlo cerca de una luz moderada.

culantrillo
culantrillo

Otra opción es la cola de burro mexicana con hojas cilíndricas que crecen en racimos. Solo debemos regarla con regularidad y trasplantar de vez en cuando.

cola de burro
cola de burro

Para principiantes también son la lengua de suegra o la costilla de adán. Esta última ideal para lugares con poca luz, aunque no hay que olvidarse de mantenerla húmeda. La lengua de suegra es ideal para casi cualquier condición, ya que casi no requiere cuidados y, además, apenas hay que regarla en invierno.

lengua de suegra

Una planta más original es la peperomia, con muchos aspectos diferentes, necesitan poca más cantidad de agua que las plantas crasas, con mucha resistencia e ideal para ambientes sin mucho sol.

Un toque de luz y color nos puede venir bien. Y en esta lista, excepto la violeta africana, todas son plantas verdes o de tonos fríos. Para ello, podemos decantarnos por en anturio rojo. Hoy en día, muy de moda para centros y decoraciones, es muy resistente y agradecida: luz indirecta, tierra húmeda y pulverización de agua sobre las hojas.

Está claro que, si no nos atrevemos con mucho, los cactus son una idea segura para iniciarse en el cuidado de las plantas. Solo hay que mantenerlos entre 7 y 20 grados y no regarlos cuando la temperatura está baja.

Plantas artificiales

Pero, además, no tenemos que olvidar que una buena idea para decorar tu casa con un toque verde y natural que haga más agradable cualquier estancia, las flores artificiales son una gran idea. Tenemos que descartar la idea de que ‘se nota’ que es artificial, pues hoy en día están fabricadas en muy buena calidad, y no tienen por qué llamar la atención precisamente por ‘artificiales’. Imitan muy bien a gran variedad de plantas de interior, verdes o con flores, y son ideales para lugares en los que no es tan fácil mantener una planta viva en buenas condiciones y siempre con el mejor aspecto. Nos quitamos los quebraderos de cabeza respecto a los cuidados de las plantas y tenemos siempre cuidado nuestro particular rincón.

plantas artificiales

Nos sirven tanto para huertos verticales, como para centros o decoraciones pequeñas, incluso para grandes espacios en grandes maceteros. Podremos hacer realidad prácticamente cualquier idea que se nos ocurra, por difícil que parezca.

Ahora solo nos toca elegir bien el aspecto que queramos darle a nuestro rincón elegido y decorarlo sin límites imaginarios, pero siempre en verde…

Deja un comentario

Top