Estás aquí
Página principal > Truco > En qué fijarse a la hora de comprar un centro de planchado

En qué fijarse a la hora de comprar un centro de planchado

Cuando pensamos en comprar un centro de planchado debemos tener en cuenta varias consideraciones para elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades y el presupuesto.

Debemos comenzar por conocer realmente de que se compone el centro de planchado y una plancha para la ropa. Si queremos saber como funciona un centro de planchado o una plancha de vapor podemos informarnos en este video.

Centro de planchado VS. plancha común

La decisión entre elegir un centro de planchado o una plancha tradicional dependerá de varios factores que debes tener en cuenta, es decir cuántas personas viven en casa, el material de la ropa que usan, el tiempo que tenemos para planchar y el esfuerzo que queremos asumir para quitar esas arrugas difíciles. Todos estos factores son determinantes para elegir un centro de planchado como mejor opción para planchar nuestra ropa.

centros de planchado vs plancha de vapor

A diferencia de la plancha, el centro de planchado permite hacer el alisado de forma vertical, así se puede observar el resultado con más detalle y arreglar alguna arruga en un momento, sin perder tiempo. Además no tendrás que esperar que se enfríe para recargarlo de agua.

Si hablamos de desventajas el centro de planchado es ocupa un espacio mayor en comparación con una plancha tradicional. También su precio normalmente suele ser superior al de una plancha normal, aunque actualmente en el mercado hay infinidad de opciones adaptadas a tu presupuesto. Podemos ver una comparativa de precios este interesante artículo ¿Cuánto cuesta un centro de planchado? Www.lo-mejor.com

Componentes de un centro de planchado

Un centro de planchado es aquel compuesto por una plancha de vapor y un depósito que funciona con presión de manera independiente, todo esto con el fin de generar más vapor que una plancha de vapor normal, obteniendo un alisado más duradero en menor tiempo.

Cuando estés revisando las diferentes opciones que existen en el mercado sobre centros de planchados debes tener en cuenta varias características importantes para hacer una buena elección:

  • Presión: Se traduce en la fuerza de salida del vapor y es medida por bares, entendiendo que a mayor presión mejor calidad de planchado, por lo que la recomendación es que tenga 4 bares como mínimo.
  • Vapor: Un buen centro de planchado debe generar continuamente vapor, para lograr así un mejor alisado, también se puede conseguir otra característica que llaman golpe de vapor, que se utiliza para arrugas más difíciles. Existen en el mercado centros de planchado con las dos opciones.
  • Depósito: Suele ser extraíble, para así facilitar y hacer más cómodo el planchado, algunas opciones en el mercado tienen depósitos con autonomía parcial, por lo que debes recargarlo para seguir planchando. La medida estándar de un depósito es de 1.5 litros. Cuanto más grande será mayor el tiempo en que podemos planchar la ropa sin tener que recargarlo.

centro de planchado miele

 

Confiamos en que con este artículo ya cuentes con la información suficiente para hacer una compra inteligente, ya que estarás ahorrando tres elementos importantes como agua, tiempo y energía, necesarios para otras actividades cotidianas.

Deja un comentario

Top