Estás aquí
Página principal > Decoración > Lo que debes saber el aire acondicionado sin unidad exterior

Lo que debes saber el aire acondicionado sin unidad exterior

Dentro de las distintas alternativas en sistemas de climatización, el aire acondicionado sin unidad exterior es de las más novedosas, no porque sea una solución de nueva creación, sino porque es una propuesta diferente.

Los equipos de aire acondicionado que no poseen unidad exterior ofrecen múltiples beneficios y lejos de carecer de prestaciones, pueden brindar la misma respuesta de calidad que los splits más convencionales y robustos del segmento.

Indudablemente, al momento de ir a una tienda de aire acondicionado en busca del sistema adecuado para tu vivienda, hay mucho que debes considerar, por ello te presentamos el sistema sin unidad exterior.

Todo sobre el aire acondicionado sin unidad exterior

Lo primero que debes saber de las consolas aire acondicionado sin unidad exterior es que se trata de modelos todo en uno. En otras palabras, son sistemas que reúnen en una única unidad todos los componentes necesarios para funcionar.

Beneficios del aire acondicionado sin unidad exterior

El beneficio principal del aire acondicionado sin unidad exterior es su instalación. Esta clase de sistema se instala en el interior de las viviendas sin necesidad de realizar ningún tipo de obras en el exterior. Sólo se deben efectuar dos agujeros en la fachada de la vivienda o el edificio para garantizar el intercambio de aire (interior-exterior). Los dos orificios quedan luego completamente camuflados con un sistema de rejillas muy sencillo.

Los equipos de aire acondicionado sin unidad exterior ofrecen altas prestaciones, sobre todo porque se trata de sistemas Inverter, que permiten alcanzar rápidamente la temperatura deseada y mantenerla, sin oscilaciones notorias.

Al ser Inverter, el aire acondicionado sin unidad exterior es eficiente, ayudando a reducir de forma considerable el consumo de energía. Por ello, también se trata de equipos amigables con el medio ambiente.

La estética es otro de los beneficios de las consolas aire acondicionado. En este sentido, debemos decir que, al no contar con unidad exterior, la fachada de la vivienda o del edificio en el que se instale esta clase de equipo no se verá afectada por su incorporación. Por otro lado, son modelos que cuentan con un diseño compacto y moderno, por lo que se adaptan con facilidad a la estética de cualquier ambiente.

Estos equipos garantizan un elevado confort, dado que distribuyen el aire de manera uniforme en los ambientes.

Finalmente, debemos destacar que las consolas aire acondicionado sin unidad exterior son fáciles de mantener y limpiar.

aire acondicionado sin unidad exterior

¿Cómo funciona el aire acondicionado sin unidad exterior?

El aire acondicionado sin unidad exterior reúne en una única unidad lo que en el split convencional estaría dividido en dos. Ahora bien, pese a esto, su funcionamiento es bastante similar al de los sistemas más comunes.

Al igual que los sistemas convencionales, el aire acondicionado sin unidad exterior necesita del intercambio de aire externo e interno, por ello, cuenta con dos tubos en la parte posterior, los cuales deben dar al exterior de la vivienda para garantizar el intercambio necesario.

De esta manera, el sistema logra atrapar el aire por uno de los tubos y luego expulsarlo por el otro.

Si quieres un modelo de rápida y sencilla instalación, que ofrezca prestaciones de calidad, el aire acondicionado sin unidad exterior, como el que puedes encontrar en la tienda Climaofertas, es lo que buscas.

Deja un comentario

Top