mobiliario oficina segunda mano

Muebles de segunda mano para oficinas

Muchas veces, cuando pensamos en el mobiliario de oficina no caemos en la cuenta de que las ventajas de comprarlos de segunda mano son inmensas. Los muebles de segunda mano para oficinas son un gran acierto y eso os queremos acercar hoy, desde Decoracción.

Ventajas del mobiliario de segunda mano

Como decimos, las ventajas son muchas a la hora de comprar mobiliario de segunda mano. Aquí van solo algunas:

  • Son muebles más baratos. El mobiliario de segunda mano siempre es más barato, el único inconveniente es que posiblemente tengamos que buscar algo más para encontrar el que nos encaja.
  • Cuidamos el medioambiente. Comprando muebles de segunda mano también cuidamos el medioambiente, pues no gastamos la energía necesaria para fabricar uno nuevo. Así ayudamos a cuidar el medioambiente, reciclamos y reducimos el impacto ambiental.
  • Podemos adaptarlos con pequeñas restauraciones.

muebles oficina

¿Dónde adquirir muebles de segunda mano?

Aparte de los típicos mercadillos y tiendas de segunda mano, lo que arrasa ahora mismo es la venta online de muebles de oficina de segunda mano. Las páginas web o aplicaciones de móvil para este tipo de venta de muebles son muy fáciles de manejar y por poner a tu alcance muchísima variedad de producto. No solo eso, sino que también te pueden avisar sus alertas de cuando hay disponible alguna de las piezas que buscamos. Normalmente, además, si buscamos una tienda de este tipo que sea de nuestra localidad nos hagan los envíos gratuitos y no tengamos ni que desplazarnos a por los muebles.

Muebles de oficina de segunda mano

muebles oficina de segunda mano

Como decimos, elegir mobiliario de oficina de segunda mano siempre es un acierto. Mesas de oficina, silla de dirección, de sala de espera o archivadores… todo a un precio mucho más económico e igualmente funcional. Es posible elegir las especificaciones técnicas que estemos buscando: ergonomía, comodidad, usabilidad, etc.

De todos modos, aunque prioricemos la reducción del gasto económico y el cuidado del medioambiente, no debemos olvidar ciertas características que tienen que seguir cumpliendo los muebles de oficina:

  • Deben ser ergonómicos: las sillas y las mesas, sobre todo, necesitan ser ergonómicas para no causar lesiones de espalda, cuello, etc., además de para facilitar un trabajo cómodo para los trabajadores. Incómodo o a disgusto es más difícil sacar un buen trabajo.
  • Deben ser duraderos: el mobiliario de nuestra oficina, sin duda, a pesar de segunda mano, va a ser de las inversiones más fuertes. Necesitamos que nos duren muchos años. Comprar de segunda mano, sí, pero de calidad. Elegir con cabeza los materiales y su durabilidad.
  • Los muebles deben adaptarse a las tareas para las que se usan: armarios, archivadores, mesas… es muy importante que cumplan con tus necesidades de almacenaje y se adapten al espacio en el que van a estar instalados y cumplan su función debidamente.

Con todos estos consejos, esperamos que no te lo pienses mucho más y te decantes por elegir muebles de segunda mano para oficinas. Solo fijándonos en unos pequeños detalles para acertar con nuestra compra, las ventajas, sin duda, nos convencerán.


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