Estás aquí
Página principal > Baño > Azulejos metro, una tendencia a seguir

Azulejos metro, una tendencia a seguir

Azulejo tipo metro negro

No es ningún secreto que los azulejos tipo metro o “subway tiles” están de moda. Éste tipo de azulejos se ha vuelto un elemento decorativo imprescindible.

Este tipo de azulejos metro fue creada por Hector Guimard, uno de los padres del Art Nouveau y se utilizó en las primeras estaciones de metro de las grandes ciudades como Londres y Nueva York. Destacaron por su diseño sencillo, resistente y de fácil limpieza.

tipometro juntas negras

Entre sus principales características, cabe destacar que se trata de unos azulejos duraderos, de fácil limpieza, elegancia y que además es de sencilla instalación. Esos son los motivos por los cuales los azulejos tipo metro nunca han salido de los catálogos de cerámicas, convirtiéndose actualmente en uno de los revestimientos más usados para baños y cocinas.

Como ya hemos comentado estos azulejos son perfectos para conseguir una estética limpia y luminosa, en la que destaquen otros elementos decorativos. Algunos detalles naturales de madera o unas plantas pueden ser una combinación ideal para crear ambientes más cálidos y acogedores contrarrestando el efecto frío de la cerámica.

Cada vez más, la tendencia es oscurecer las juntas entre los azulejos para destacar la belleza de estas piezas. Este contraste entre blanco y negro ayuda a obtener lo mejor del blanco que es su luminosidad y la sensación de amplitud que genera, sin necesidad de que el ambiente se vea triste y aburrido.

Y para los amantes del “total black” también existe la opción a la inversa que consiste en utilizar los azulejos en negro y resaltar las juntas con un blanco impecable, aunque esta opción crea un efecto menos sorprendente, lo cierto es que es perfecta para espacios en los que busquemos un toque más glamuroso. Su diseño y la neutralidad del blanco y negro nos darán mucho juego a la hora de decorar.

azulejo-negro-949602

Otro recurso muy utilizado es revestir sólo la zona más sucia de la cocina, es decir unos 50cm desde la encimera y luego pintar la pared como más nos guste y del color que mejor nos combine.

En el baño un buen truco decorativo puede ser poner baldosas tipo metro en las paredes y en el suelo puedes atreverte con las baldosas hidráulicas.

Deja un comentario

Top