El sofá para el salón, es uno de los muebles más importantes y especiales de todo el hogar, ya que probablemente el sofá sea el mueble que más se use dentro de la casa.
En los últimos años los diseñadores de sofás están creando sofás de diseño moderno espectaculares, pero no siempre se puede cambiar de sofá, que con esto de la economía ya se sabe que tenemos que ahorrar por todos lados, así que debemos buscar fórmulas para darle otro aspecto a lo que ya tenemos en casa. Hoy os daremos unos consejos para renovar el sofá y que así parezca que tienes uno nuevo.
¿Que debo hacer para renovar mi sofá?
Cambia las fundas
Si el sofá está en buenas condiciones pero quieres darle otro aire, podemos cambiar las fundas por otras nuevas. Como siempre podemos encontrar fundas a buen precio buscando un poco por internet. Otra opción es tapizar el sofá, especialmente si no tiene funda o si no quieres ponérsela, aunque no podremos cambiarlo con tanta frecuencia ya que el tapizado es algo más caro que las fundas.
Cambia la manta
Cambiad las mantas para sofá. ¿por qué no darle un cambio a las mantas que os arropan por la noche en el sofá? Si las tenéis a la vista todo el día, como es mi caso, cambiarlas por otras de otro color os va a suponer un cambio de lo más llamativo
Renueva los cojines
Cambiando los cojines también conseguiremos un mueble diferente. Con unos nuevos cojines, le daremos un aspecto nuevo y renovado. Y si escogemos los cojines adecuados, con el relleno a nuestro gusto, la comodidad se multiplicará.
Revisa los cojines de asiento
Si el sofá tiene ya unos cuantos años, es fácil que al sentarnos las rodillas se acaben juntando con el pecho. Una solución fácil y económica es levantar los cojines que hacen de asiento y debajo de ellos introducir una tabla cortada a medida, con el grosor suficiente para que resista el peso de una persona sin romperse. La forma más eficaz de solucionar este problema es arreglar que una tapicería nos haga un relleno con una densidad apropiada (30k), pero claro esta forma también es la más cara.
Si pese a todos estos consejos no conseguimos un resultado que nos agrade siempre podemos recurrir a comprar sofás online con buena calidad y nos aseguraremos un mejor precio que una tienda tradicional.
Deja una respuesta