¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar una casa?

Nuestra vivienda necesita un cambio de pintura de vez en cuando, ya sea para que se vea mucho mejor o cambiar algún estilo. Gracias a la pintura adecuada de pared es posible conseguir acabados profesionales y decorativos para cambiar el aspecto y renovarlo.

Contar con pintores profesionales puede hacer la tarea mucho más fácil, ahorrando tiempo y dinero. Así que no dude en contar con un pintor para pintar su casa de forma efectiva y moderna. Cada pintura cuenta con una técnica y uso específico, explicaremos todo mientras hablamos de los tipos de pintura que se utilizan para pintar una casa.

pintor amarillo

5 tipos de pintura para pintar interiores de una casa

Escoger la pintura ideal para el interior de tu casa, dependerá de diferentes factores: como el efecto decorativo que deseas destacar y cuáles son los colores que combinarán. Cada tipo de pintura es diferente, dando sensaciones y efectos de acuerdo a tu decoración.

Los tipos de pintura que vamos a destacar son 5, los cuales son ideales para el interior de una casa. Cabe destacar que la pintura para interiores es poco olorosa, tóxica y tiene un poder de secado rápido. Podemos destacar las siguientes pinturas:

1.     Pintura metalizada

Esta pintura cuenta con un acabado mucho más brillante, destacando un efecto llamativo y metalizado, como su nombre indica. La pintura metalizada es utilizada para trabajos decorativos, principalmente.

2.     Pintura de látex

Este tipo de pintura es la más utilizada en las paredes del interior de una vivienda. Es fácil de lavar, resistente al agua y a la humedad, y cuenta con un secado rápido. A su vez, la pintura de látex o plástica cuenta con pintura acrílica y vinílica.

3.     Esmalte

Este tipo de pintura es mucho más fuerte, pero resistente. Es ideal para interiores y exteriores de la vivienda; también, es utilizada en paredes, maderas, metales, entre otras superficies, gracias a su acabado profesional.

Es importante destacar que el tiempo de secado es mucho más largo, por ejemplo: si quieres pintar el baño o la cocina podría tardar en secarse unas 4 o 6 horas. Si decides pasar una segunda capa de pintura, tendrás que dejar secar al menos 24 horas.

4.     Barniz

El barniz es utilizado para proteger maderas, a su vez dándole brillo y potenciar su color, pero no es utilizado como una pintura. La base más común es con base de poliuretano. Este tipo se diferencia por el disolvente con aceite, agua o diluyente.

5.     Pintura según el acabado

Cuando mencionamos el acabado, nos referimos a la parte final cuando pintamos un área, según el aspecto final que deseas obtener de la pintura cuando esté seca y aplicada, por supuesto.

  • Brillo: si quieres conseguir un acabado llamativo, tendrás que optar por esta opción. Es reflectante y se puede lavar con agua.
  • Mate: el acabado se observa mucho más opaco y acabado. Ideal para los que cuentan con paredes con desperfectos.
  • Satinada: si quieres un punto intermedio entre mate y brillo, con el acabado satinado lo obtendrás.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *