Hay cambios que puedes realizar en tu baño en un fin de semana, aunque sean pequeños pueden dar unos resultados increíbles en un abrir y cerrar de ojos. Aunque hay baños que requieren una renovación completa, puede que tu caso requiera una renovación rápida para adquirir personalidad y cambio de una forma sencilla.
En este post te diremos los mejores trucos para actualizar tu baño en un fin de semana, con sencillos detalles podrás sentir que estás estrenando cuarto de baño. Es tan sencillo que el sábado podrás ir de compras y por la tarde podrás tomar una ducha en tu nuevo baño.
Trucos sin obras: ideas para renovar el baño en un fin de semana
El baño parece un área complicada y suele salir caro renovarlo, pero siempre es posible conseguir alternativas para dar un cambio rápido y sin gastar demasiado dinero. Toma nota a las ideas para renovar el baño sin obras que te diremos, a continuación:
Cambio de pintura
Cambiar el color de las paredes y techo ofrece un efecto increíble. En caso que tengas azulejos en ciertas zonas del baño, pinta el resto con pintura plástica en un color RAL diferente para que se note el cambio. También, puedes pintar el techo para conseguir un ambiente diferente.
Recuerda que el baño es un lugar para relajarse y tomar un tiempo para nosotros, así que toma en cuenta los colores adecuados para este espacio.
Reviste el suelo
En tan solo un par de horas podrás lograr esta renovación rápida. Puedes revestir el suelo con lomas de PVC, además, son muy fáciles de colocar. Su diseño suele ser de madera, pero como el material no es de madera, toleran la humedad y pueden lavarse sin problemas.
Este trabajo puede llevarte un día entero, ya que dependerá de tu habilidad para la fontanería y el bricolaje, pero sin duda dará un cambio espectacular a tu baño.
Iluminación y espejos
La luz es importantísima en el baño, es importante contar con unas buenas lámparas, así que cambia esas que tienes y coloca unas nuevas. La buena iluminación te permitirá sentir amplitud en el cuarto de baño. Puedes sustituir focos por lámparas colgantes.
Con cambiar el espejo, el frente del lavabo se verá totalmente renovado. Puedes escoger un espejo con moldura llamativa, un diseño antiguo o moderno, adquirir dos espejos o hacer una composición de diferentes modelos. ¡Juega con su diseño!
Nuevos muebles, cortinas y alfombra
Puedes adquirir cestas y bolsas decorativas para ganar espacio en el cuarto de baño; además, puedes adquirir algún mueble para almacenar los artículos necesarios y para dar un toque fresco al baño. Es importante que el baño tenga orden para aumentar la sensación de amplitud y bienestar.
Las alfombras de baño son útiles y decorativas, no solemos tomarlas en cuenta hasta que la nuestra tiene muchos años. Si tu baño cuenta con cortinas en la ducha, intenta adquirir una ligera, es recomendable que no sea tan llamativa para evitar un baño recargado.
Deja una respuesta