Mudarse no es tarea fácil, puede convertirse en un proceso pesado y agobiante que todos tratamos de esquivar a toda costa. Pero hay pequeñas artimañas, trucos y técnicas que pueden ahorrarte verdaderos quebraderos de cabeza.
La clave para que todo vaya sobre ruedas es la planificación y no dejar nada al azar. Haz un baremo de las cajas que vas a necesitar, elige el vehículo adecuado en función de la cantidad y el tamaño de los muebles que vayas a transportar y si no son mudanzas internacionales apóyate en tus familiares y amigos para que te echen una mano.
Toma nota de las sugerencias que nos ofrecen desde Mudanzas BCN para evitar el caos y afronta el cambio de casa con fuerza e ilusión.
¿Cómo organizamos la mudanza de forma sencilla?
- Lo primero que tienes que hacer antes de mudarte es deshacerte de todo lo que no vayas a necesitar o haya perdido su utilidad. Es innecesario que te lleves un montón de cajas con cosas que ni sabes para qué las quieres. Ahorrarás tiempo en colocar y organizar tu futura casa y te dolerá menos la espalda ya que transportarás menos bultos.
- Limpia a fondo tu nueva casa, aprovecha y saca brillo al suelo, las ventanas, la cocina y los baños. Nunca lo tendrás tan fácil sin trastos de por medio y lo agradecerás cuando vayas con todo el cargamento.
- Toma medidas de cada habitación y comprueba los muebles que puedes reutilizar de tu antigua casa antes de transportarlos.
- Prepara un kit de supervivencia con las cosas imprescindibles que no pueden faltar como medicinas, gel, cepillo de dientes, desodorante, dos o tres mudas de ropa interior… Este kit llévalo contigo y no lo empaquetes, si alguna caja se extravía por el camino tendrás cubierta tus necesidades básicas.
- Haz lo mismo con toda la documentación y los objetos de valor como las joyas, guárdalos a buen recaudo y no te separes de ellos. No te arriesgues a que terminen en alguna caja sin etiquetar y te de un ataque de nervios.
- Empieza a empaquetar. Antes de comenzar debes saber que las cajas se hacen por habitaciones e incluso por muebles, de esta forma resulta más sencillo localizarlo y colocarlo todo en la nueva casa. No te olvides ponerle una etiqueta con la habitación que corresponde y el contenido, aunque creas que lo tienes todo controlado puedes desorientarte en el curso de la mudanza.
- Coge una agenda o una libreta y apunta todo lo que hayas ido guardando para llevar un seguimiento, sobre todo si preparas las cajas con semanas de antelación, así podrás saber con seguridad lo que has guardado y no te volverás loco buscando ninguna cosa si la echas en falta.
- Cuando llegues a la casa nueva deja las cajas directamente en la habitación que les corresponde. Las cajas de la cocina, en la cocina; las cajas del dormitorio, en el dormitorio… Así no saturarás ninguna habitación y te ahorrarás mover las cajas más de lo necesario.
- Por último planifica como vas a organizarte para trasladar todo a tu nuevo hogar. Recomendamos tener en cuenta las siguientes pautas:
- El tiempo en el que vas a empaquetar.
- Los días en los que vas a transportar las cosas a la nueva casa.
- Los periodos en los que vas a instalar los muebles y las cajas en tu nuevo hogar.
Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda, y recuerda… ¡una mudanza es un nuevo comienzo!
Deja una respuesta