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Muebles y decoración triunfan en los e-commerce españoles

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En España cada día más compradores adquieren muebles por internet. En concreto un 58% de españoles admiten haber comprado un mueble u objeto de decoración en e-commerce en el último año. El porcentaje de compras en las e-commerce ha crecido notablemente en los últimos tres años donde la media era de un 45%.

 La media Europea actualmente de compras en e-commerce de muebles u objetos de decoración se sitúa un 60%.

Pensándolo fríamente, es algo lógico, ya que, comprando online, no solo se consigue un gran ahorro, ya que las tiendas online no tiene los mismos gastos fijos que una tradicional, sino que, además, nos supone una gran comodidad si estamos inmersos en una reforma. Por ejemplo, podemos pensar en cómo queremos un salón y buscar ideas y comprar todos los muebles y objetos decorativos que nos hagan falta sin movernos de la silla. Además, los sofás online acostumbran a ser más baratos, al igual que materiales de reforma y de decoración.

Las tiendas de muebles y de reformas son muy conscientes de esta situación, y por ello están tratando de adaptarse a este tipo de venta, consiguiendo, en la mayoría de los casos, incrementar las ventas.

ecommerce

Fases de una venta en e-commerce

Una venta de un mueble online podemos decir que tiene 2 fases muy diferenciadas y ambas son críticas.

La primera fase es enseñar adecuadamente el producto.

Esta fase anima al comprador de que el producto que está viendo es el adecuado a sus necesidades que se sienta tranquilo sintiendo que el producto que está viendo en la tienda online es el que le va a llegar.

tienda sofas online

Por ejemplo, en el caso de los e-commerce de sofás, chaise longues y butacas. A cualquier comprador normalmente, le gusta tocar y sentir el producto, especialmente si se trata de un producto que tiene un coste importante. Para salvar ese problema los vendedores han tomado medidas para hacernos la compra mucho más fácil y que estemos seguros de lo que metemos al carrito. Para ello han implantado sistemas de atención directa por chat o teléfono, la posibilidad de ver vídeos, la posibilidad de que nos envíen muestras de tela por correo sin coste, unas muy buenas políticas de devolución, entregas y montaje en casa, etc.

La segunda fase es el reto del último kilómetro.

Las empresas que han apostado por la venta online tienen claro que el comprador puede encontrar muchas ofertas, modelos, acabados en diferentes páginas webs… pero si el último kilómetro falla nada tendría sentido.

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El llamado reto del último kilómetro significa en superar las no pocas dificultades a la hora de realizar un reparto o entrega al cliente final. Las dificultades que un vendedor se puede encontrar en ese último kilómetro son los atascos en el tráfico, dificultad de estacionamiento en el momento de la entrega, imposibilidad de entrega por ausencia del cliente, necesidad del cliente de entrega en su domicilio, no en el portal, retirar el viejo mueble, etc.

Todo ello siempre teniendo en cuenta que el comprador quiere el producto, rápido, en perfecto estado, al mejor precio posible y con entrega gratuita.

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