Estás aquí
Página principal > Truco > 7 consejos para hacer más fácil la mudanza

7 consejos para hacer más fácil la mudanza

mudanzas cajas

Una mudanza es iniciar una etapa, cambiar de casa, estrenar muebles, conocer a nuevos vecinos… Si hablamos de un negocio, una mudanza implica trasladar nuestro negocio, avanzar, evolucionar, crecer, pero en cualquiera de los dos casos supone un trabajo físico y de organización. Aunque el resultado final de una mudanza es extremadamente motivador y emocionante, puede ser un gran problema si no se hace de una manera sensata y organizada.

Ya que una mudanza no se hace todos los días ni se improvisa de la noche a la mañana, para conseguir hacer una mudanza con garantías es necesario planificarla con tiempo y sobre todo, con el fin de que todo salga bien, es recomendable recurrir a una empresa de mudanzas profesional.

En España actualmente hay 1.500 empresas especializadas en el transporte de todo tipo de muebles u objetos. Es recomendable consultar a empresas que ofrezcan garantías, evitando empresas piratas. Debemos evitar presupuestos telefónicos sin visita previa, y también desconfiar de los precios bajos, que aparentemente son una ganga.

Para saber que una empresa de mudanzas es de confianza, podemos consultar opiniones de otros clientes por internet y ver si la empresa de mudanzas está inscrita en el Registro de Empresas de Mudanzas de la Dirección General de Transportes de su Comunidad Autónoma. Además, la empresa debe tener en vigor un seguro de responsabilidad civil y de mercancías.

Si la empresa de mudanzas dispone de guardamuebles siempre es un punto a favor, ya que si por ejemplo decidimos mudarnos a Barcelona, y la empresa que iba a montarnos la cocina va con retraso, si la empresa de mudanzas dispone de guardamuebles en Barcelona podemos guardar allí algunas de nuestras hasta que podamos completar la mudanza.

Por ley no es necesario abonar servicios de mudanza hasta que el servicio se haya completado, pero lo normal, es llegar a un acuerdo entre las partes, en que el cliente paga un porcentaje en el momento de la firma del contrato y el pago final de la factura después de una revisión de la mercancía trasladada. Esta es la única forma de protegerte en caso de que el servicio no sea como esperabas.

mudanza

No tiene sentido dedicar tiempo, esfuerzo y dinero en trasladar algo que no queremos, por ello lo más recomendable es deshacernos de todo lo que ya no nos gusta o no vayamos a querer en nuestro nuevo espacio.

Un buen punto de arranque de una mudanza es embalar las cosas que no utilices en tu día a día, como libros, ropa de la temporada anterior, figuras de decoración, etc.

Es muy recomendable embalar habitación por habitación. De este modo será mucho más fácil y rápido desempaquetarlo todo en la nueva casa.

Cada miembro de la familia, debería preparar un “pack de mudanza”. Una caja donde guardar ropa y artículos de aseo para poder pasar los 2 o 3 días posteriores después de la mudanza.

Consejo extra para tener una mudanza perfecta

Si le vas a dar una capa de pintura a tu nueva casa, hazlo antes de la mudanza y de colocar todas tus cosas, ya que pintar una casa vacía es mucho más fácil que una con un motón de muebles y objetos. Asimismo, puedes hacer otras tareas de este estilo como cambiar suelos, puertas, ventanas, por ejemplo, procura realizarlas antes de hacer la mudanza. De este modo ahorrarás en tiempo, incomodidades y sobre todo mucho esfuerzo.

Deja un comentario

Top