Estás aquí
Página principal > jardín > Ventajas del césped artificial

Ventajas del césped artificial

cesped artificial

Un buen jardín es un placer para las tardes de primavera y verano. Pero no siempre es posible tener un jardín perfecto por mucho esfuerzo y dinero que invirtamos. Especialmente en aquellas zonas en las que llueve menos y cuando lo hace es de forma torrencial, como por ejemplo en España, en toda la zona de Levante y Murcia. Esas zonas es la instalación de césped artificial o sintético en jardines privados es de lo más recomendable.

El césped artificial surgió en los años 60 en EE.UU. Ha evolucionado espectacularmente hasta el día de hoy y ha llegado a alcanzar una calidad sumamente alta, que es difícil, por no decir imposible, diferenciar el césped artificial del césped natural. Eso sí, y cuando hablemos de un césped sintético de calidad, según nos comentan desde una empresa dedicada a la instalación de césped en Murcia, en el tema de césped sintético existen diversas calidades.

 

¿Cuáles son las principales ventajas del césped sintético?

Césped artificial siempre verde

El césped artificial se mantiene verde durante todo el año, es nuestro aliado para tener un jardín perfecto siempre sin grandes esfuerzos y sin un gran desembolso de dinero. Como no necesita la luz del sol, es el elemento decorativo ideal para las zonas de sombra.

Se adapta a cualquier tipo de suelo. Da igual que sea duro o blando. Eso si, si queremos instalarlo en un terreno sin tratar, deberemos tratar el terreno de forma adecuada, creando un drenaje para agua adecuado y colocar una malla antihierbas para evitar que crezcan plantas indeseadas.

Césped artificial vs césped natural ¿cuál es más rentable?

El césped artificial es en un primer momento, una inversión algo elevada frente al césped natural, tanto para sufragar el coste del material como el de la instalación. Pero si hacemos una suma total durante unos años de los costes, nos daremos cuenta que al final estamos ahorrando dinero, ya que minimizamos el consumo de agua, además de reducir muchísimo los costos en mantenimiento.

 

100% ecológico

La mayor parte del césped artificial que nos encontramos en los comercios son reutilizables o reciclables. De este modo podemos considerar que el impacto en el medio ambiente es mínimo. Además, no derrocharemos agua regándolo, contribuyendo de este modo a tener un mejor planeta.

pasto sintético

El césped artificial es de fácil mantenimiento

El césped artificial es tan fácil de limpiar como de mantener. Por norma general, si se produce algún tipo de mancha, regando la mancha con una simple manguera lo dejaremos como nuevo. Si la mancha es algo más persistente, podemos recurrir a productos especiales que permitirán tratarla sin que se llegue a estropear el material.

 

Césped sintético para interiores y exteriores

Lo más normal para instalar este tipo de césped sintético es su instalación en exteriores; sin embargo, las últimas tendencias decorativas muestran que cada vez son más se colocan en interiores. Por ejemplo, podemos encontrar césped artificial en las habitaciones de los niños para amortiguar golpes, en las oficinas para crear un ambiente natural y relajado, etc.

Deja un comentario

Top