Estás aquí
Página principal > Baño > Las últimas tendencias en revestimientos para el hogar

Las últimas tendencias en revestimientos para el hogar

revestimiento hogar tendencias azulejos

Los azulejos no pasan de moda, solo cambian de forma o color para adaptarse a las últimas tendencias en revestimientos para el hogar. Pocas piezas son tan versátiles tanto para interior como exterior, pues siempre nos salvarán a la hora de revestir una estancia a la última.

A decir verdad, pocas estancias de una casa o incluso de una oficina pueden resistirse a algún tipo de detalle con azulejos o baldosas. Claro que siempre hay estancias estrella para poder lucirse con los azulejos, como son el baño y la cocina. Aunque no hay que despreciar la importancia que están alcanzando, cada vez mayor, para suelos e, incluso, paredes.

Distintas formas de revestimientos para el hogar a la moda

azulejos revestimiento tendencia

Si queremos decantarnos por unos azulejos cuadrados, podemos, incluso, jugar con distintos tamaños para adornar las paredes de nuestro baño. Incluso en la misma estancia, además de con el tamaño, se puede jugar con su forma, rotándola y mezclando así cuadrados y rombos.

Un matiz moderno con el que jugar a la hora de usar azulejos son las juntas. Antes simple hueco entre piezas, ahora una oportunidad más de estar a la moda. Y es que no hay que olvidar que ¡podemos jugar con su color! Un detalle que, sin duda, no pasará desapercibido.

Las opciones son infinitas, la venta de azulejos y revestimientos online es cada vez mayor y nos deja al alcance de un clic las últimas tendencias en revestimientos para el hogar.

Tamaño de los azulejos más in

El tamaño más a la moda en este momento es el azulejo redondo y pequeño. También llamados peniques, este tipo de azulejos es el ideal para vestir una estancia a la moda. La forma redonda es la más utilizada, seguida de cerca por el azulejo de forma hexagonal.

Con estos azulejos hexagonales se juega a realizar formas al mezclarlos de distintos colores.

En cuanto a los acabados, aunque los hay que imitan a madera, cerámica o mármol, es este último el que se lleva a la mayoría de indecisos a su terreno.

Este tipo de acabados también sirven para jugar a realizar formas o efectos ópticos. Sería un juego más sutil que el de mezclar colores, quizá, más elegante.

Si tenemos que elegir otra forma para que revistáis a la moda alguna de vuestras paredes más mimadas, esta sería la forma de espiga. Tanto para detalles, cenefas o, incluso, una pared entera podría soportar este tipo de decoración y vestir a la moda.

No hay que olvidar un efecto que se lleva mucho esta temporada, y es el de ir agrandando el tamaño de los azulejos según subimos en la superficie elegida para revestir. Esto daría sensación de altura y de forma estilizada que dará un toque elegante al lugar elegido.

Suelos o paredes

Es verdad que parece que los azulejos los pensamos para revestir una pared según nuestro gusto y las tendencias de mercado. Pero cada vez son más los que se atreven a revestir sus suelos a la moda con azulejos atrevidos o de formas inusuales. También, por qué no, con baldosas que nos recuerdan a tiempos pasados o casas más rurales. ¡En la variedad está el gusto!

Además, existen variedades de revestimientos online que nos facilitan cualquier efecto que deseemos integrar en la estancia elegida. Es decir, podemos incluir baldosas que imiten el efecto de la madera, de la piedra o del mármol. Las opciones son tantas que es fácil que tengamos que elegir entre varias opciones que nos encajen y gusten.

Colores de moda de revestimientos para el hogar

Si pensamos en los colores que marcan la tendencia en 2019, deberemos pensar en los negros y blancos (un clásico imperecedero), verdes, tierras, rosas… y sus diversas combinaciones. Por ejemplo, la combinación de rosas viejos con grises o beiges; verdes con tonos tierra y coral, rojos amoratados y burdeos, amarillos y cremas, etc.

Como os decimos, la variedad es tan infinita como la variedad de gustos. Colores, formas o acabados solo tienen que responden a nuestro gusto personal, a la sensación y personalidad que queramos dar a la estancia que revistamos y, si queremos estar a la última, a estos consejos sobre las últimas tendencias en revestimientos para el hogar.

Esperamos que este artículo haya sido de vuestro agrado y os haya ayudado a elegir las piezas ideales para vuestro proyecto de decoración.

Deja un comentario

Top