Estás aquí
Página principal > Baño > Cómo ahorrar energía usando radiadores eléctricos

Cómo ahorrar energía usando radiadores eléctricos

cómo ahorrar energía usando radiadores eléctricos

Los radiadores eléctricos son una clase de calefacción fija que puede ofrecernos muchas ventajas. Por norma general, los radiadores eléctricos están fabricados en aluminio y tienen un conductor térmico que es muy eficiente para mantener a una temperatura adecuada para cada ambiente. Hoy, desde Decoracción en colaboración con misradiadoreselectricos, queremos enseñaros cómo ahorrar energía usando radiadores eléctricos.

El calor de este tipo de radiadores se puede graduar y programar ahorrando hasta un 30 % más que otros radiadores. ¡Mantén tu casa caliente en época de frío!

Tipos de radiadores eléctricos

radiador eléctrico

Existen dos tipos de emisores de radiadores eléctricos. Dependiendo del tamaño de tu casa u oficina, podrás usar uno u otro:

  • Radiadores eléctricos con emisores secos: estos logran una temperatura confortable de forma muy rápida, pero que se pierde muy rápidamente también, por eso necesitan ponerse en marcha frecuentemente. Son ideales para colocar en lugares que necesiten poco tiempo de encendido, como puede ser un baño. ¡Sitios pequeños!
  • Radiadores eléctricos, emisores de fluido: estos tienen mayor confort y consumen menos. Se tarda un poco más en alcanzar la temperatura ideal, pero una vez que se alcanza se mantienen por más tiempo. Consumen menos que los radiadores con emisores secos y están recomendados para viviendas un poco más grandes.

Tipos de regulación en los radiadores eléctricos

En cuanto a cómo ahorrar energía usando radiadores eléctricos, además de elegir el tipo de radiador para el tamaño de la estancia, es muy importante, también, elegir bien el tipo de regulación. Existen tres tipos de regulaciones para un radiador eléctrico:

  • La regulación analógica que es la más básica y consta de una rueda pequeña que marca la temperatura que deseamos.
  • La regulación digital, como su nombre lo indica, posee una pantalla digital donde se marca la temperatura deseada. La mayoría son programables y la regulación digital programada con wifi te permite programar y controlar tu aparato desde cualquier dispositivo móvil. ¡Es genial! Puedes usar tu móvil o tablet sin ningún problema.
  • Y por último están los termostatos digitales programables que te permiten programar la calefacción de un modo más exacto y preciso que los digitales.

Consejos para ahorrar más energía usando radiadores eléctricos

radiador eléctrico ahorro

Ahora que sabes todo esto, te damos unos pequeños consejos extra para saber cómo ahorrar energía usando radiadores eléctricos, toma nota.

La temperatura recomendada dentro del hogar es entre 20 °C y 21 °C. Esta es la temperatura indicada para un día soleado, pero si no hay nadie en casa o tienes un horario nocturno de trabajo, por ejemplo, la temperatura debería rondar los 17 °C.

No debes mover el radiador de una habitación a otra pensando que podrás lograr calentarla, pues no es lo mismo calentar una habitación que calentar un comedor o un recibidor, consumirías más electricidad. ¡Tú factura subirá y no lograrás el objetivo!

Los radiadores con wifi tienen un complemento para racionalizar la potencia. Te indican cuál es el máximo de potencia contratada, puedes informarte de ella estudiando el recibo de tu factura eléctrica y calculando cuál fue la potencia contratada, de este modo, evitarás sobrepasar el tope.

Esperamos que este artículo te ayude a lograr un buen uso de la energía que pueden darte los radiadores eléctricos, hacer un buen uso de ellos te dará la comodidad y el bienestar de estar en un lugar acogedor con un ambiente agradable.

Por favor, si ha sido de tu agrado, ayúdanos compartiendo la información en tus redes sociales.

Deja un comentario

Top