Estás aquí
Página principal > Dormitorio > Tipos de espejos en un dormitorio

Tipos de espejos en un dormitorio

Poner espejos en un dormitorio es algo muy común, ya que, además de ser complementos muy decorativos, los espejos en un dormitorio son capaces de potenciar la luminosidad y ampliar visualmente el espacio.

Según el Feng Shui, es importante que tengas en cuenta que pueden utilizarse espejos en un dormitorio, pero nunca deberían apuntar directamente hacia la cama para no vernos reflejados cuando estemos tumbados en la cama.

Cinco lugares para poner espejos en un dormitorio

Espejo encima de la cómoda

Unos muebles muy útiles para ganar espacio de almacenamiento en un dormitorio son las cómodas. Sobre la cómoda podrás colocar un espejo, del mismo estilo decorativo que el mueble. También puedes jugar al contraste colocando un espejo diferente.

En el mercado podemos encontrar cómodas conjuntos de cómoda y espejo para facilitarnos crear conjuntos decorativos.

espejo tocador espejos en un dormitorio

Espejo encima del tocador

Si tienes un dormitorio un dormitorio grande te recomendamos que no prescindas de un mueble tocador. Un mueble tocador es práctico para maquillarse y peinarse, y aporta un toque de estilo al dormitorio. Los muebles de tocador para que cumplan su función es imprescindible colocar un espejo.

Espejo de pie

espejos en un dormitorio espejo apoyado en el suelo

Los espejos de pie son tendencia decorativa en cualquier parte de la casa, también en el dormitorio. Lo ideal es colocar el espejo, junto a la cómoda o el sinfonier aunque por supuesto, podrás colocar el espejo en cualquier otra zona de la habitación. Lo ideal es que el espejo y el mueble tengan el mismo estilo decorativo. Eso sí, si confías en el Feng Shui, debes tener en cuenta las  recomendaciones de comienzos del post.

Si piensas en espejos apoyados en el suelo, porque no pensar en un espejo joyero. Son elegantes, funcionales y muy prácticos. En los espejos joyeros podrás guardar y organizar todas tus colecciones de anillos, pulseras, relojes y collares.

Espejos en un dormitorio como cabecero de la cama o sobre el cabecero

Colocar un espejo sobre el cabecero o como cabecero de la cama no es algo muy habitual, pero se puede hacer  colocar un espejo sobre el cabecero. Lo importante en este caso es que el espejo en cuestión tenga la misma longitud que la cama. Es recomendable escoger un diseño que encaje con el resto de la decoración. Por ejemplo, si tenemos un dormitorio minimalista, puedes optar por un diseño sin marco. Otra opción es crear una composición con espejos de diferentes tamaños y estilos, que podrás colocar sobre el cabecero de la cama.

Armario con espejos

armario con espejo

Si no cuentas con demasiado espacio en las paredes para colocar espejos en un dormitorio, una buena idea es colocar en alguna de las puertas del armario del dormitorio un espejo. Los armarios con espejos son muebles extremadamente prácticos, además de hacer que el dormitorio se vea mucho más amplio y luminoso. Los armarios tienen mucho peso visual pero gracias a los espejos ese peso se reduce mucho. Otro de los beneficios de los armarios con espejo, junto con los espejos de pie, es que podrás mirarte de cuerpo entero algo que no podrás hacer con un espejo sobre el cabecero, la cómoda o el tocador.

Deja un comentario

Top