Estás aquí
Página principal > Truco > Cómo hacer una mudanza

Cómo hacer una mudanza

mudanzas cajas

Estamos en plena temporada de mudanzas, que en España suele oscilar entre los meses de julio y octubre. Desde Decoracción nos proponemos acercaros una serie de consejos por si en estos meses tenéis que enfrentaros a una de ellas. El reto es conseguir hacerlo de un modo ordenado y lo más sencillo posible.

En primer lugar, vamos a pensar en el destino.

Nunca vas a tener tan fácil limpiar tu nueva casa como antes de empezar a llenarla con las cosas que traigas de tu anterior residencia.

Del mismo modo, antes de comenzar a realizar la mudanza como tal, aprovisiónate de todo el material necesario: cajas, cinta de embalar, tijeras, papel de burbujas… no hay nada más incómodo que darte cuenta en mitad del proceso de que te falta algo sin lo que no puedes seguir embalando tus cosas y tener que parar cuando estamos ‘en racha’.

Aprovecha igualmente a deshacerte de todas aquellas cosas que no quieras o que no te sean útiles, es el mejor momento para tirar o donar ciertos enseres que no utilizas desde hace tiempo y que nunca te decides a deshacerte de ellos. Siempre estás a tiempo de tirarlas cuando las desembales en tu nueva casa, si te arrepientes…

Después de deshacerte de lo que no quieres o no te resulta útil, recuerda apartar ciertas cosas básicas y necesarias durante la mudanza. Ya que no resulta factible ponerte a abrir cajas para encontrar cosas como un pijama, el cepillo de dientes o una colonia.

Imprescindible, lo mires por donde lo mires, es etiquetar las cajas que vayas llenando. No solo puede ser útil apuntar qué va en cada caja, sino que todavía lo puede resultar más el hecho de apuntar en qué habitación va o incluso en qué mueble de la casa.

Y procura desempaquetar todas las cajas cuando termines la mudanza. Caja que dejes sin abrir unos cuantos días, corre el riesgo de no volver abrirse jamás.

cajas de carton

Además de pensar en el cómo es importante pensar en el cuánto. ¿Cuánto cuesta una mudanza? Pues para hacernos una idea más o menos exacta de lo que cuesta una mudanza, podemos decir  que los costes pueden variar dependiendo de varios factores.

Una empresa de mudanzas puede cobrarnos alrededor de entre 50 y 80 euros la hora de trabajo. Precio que oscila dependiendo de si tienen que cargar y descargar, transportar únicamente, etc.

Podemos calcular que el precio de los embalajes más expertos oscilará entre los 150 y 200 euros. De 20 a 40 euros entre cajas, envoltorios y demás materiales de embalaje.

Si necesitamos un almacén es posible que cada mes nos cobren entre 20 y 40 euros el metro cuadrado de trastero o almacén alquilado.

Y si tenemos en cuenta la opción antes mencionada de limpiar la casa antes de llegar con todos nuestros trastos, podemos incrementar la factura entre 40 y 100 euros más.

Con todo nos acercaremos a un total de coste para nuestra mudanza de entre 400 y 900 euros.

Dicho todo esto, hay que ser positivo y encarar esta situación, muchas veces estresante, con la mayor relajación posible. Orden y paciencia y poco a poco trasladaremos nuestra vida de una residencia a otra.

Deja un comentario

Top