Estás aquí
Página principal > Tecnología > Decoración con tiras de led

Decoración con tiras de led

escalera led

En decoraccion.es hemos hablado mucho sobre lo importante que es la iluminación en la decoración. La iluminación tiene un papel muy importante en nuestra relación con el entorno y cómo nos relacionamos con él. La iluminación es capaz de cambiar nuestra forma de ver un espacio. Por ejemplo, si entramos en una tienda, que nos fijemos en un producto y no en otro se puede deber, en gran parte, a cómo esté iluminado. Una luz cálida en un restaurante hará que estemos más cómodos y que comamos más despacio.

Las tiras de led se han convertido en un maravilloso truco decorativo que aporta un toque de estilo, luminosidad y elegancia a tu hogar o comercio sin que ello te suponga un coste económico elevado y, además, con consumo de energía muy bajo. Pueden dar iluminación en diferentes colores e, incluso, se puede controlar su encendido y color desde un smartphone.

Las tiras de led no tienen un gran consumo energético ya que funcionan con bajos niveles de potencia y tienen un coste muy asequible. Además, resaltan los ambientes y cambian totalmente cualquier espacio o rincón inaccesible fácilmente.

Decorativamente, podemos sacarle gran partido a la iluminación mediante tira de led instalándola de manera oculta en diferentes sitios como los que comentamos a continuación.

Tiras de led en las escaleras

tiras de led en escalera

Podemos sentirnos como una estrella de Hollywood usando tiras led en cada uno de los bordillos de los peldaños. Además, ayudarán a mejorar visión y seguridad a quienes asciendan o desciendan por la escalera. Debajo de los pasamanos también podría ser una buena opción para colocarlas.

Cocina

Si bordeamos con tiras led la isla central de mesa de cocina y las encimeras, etas darán un toque de iluminación moderna y especial. Queda muy bien usar tiras de colores que combinen con el color de los muebles de la cocina y las paredes.

Muebles

mueble de salón led

Para los mueblen existen trucos que consiguen destacar una pieza en concreto o crear luz indirecta en una habitación usando las tiras led en la base del mueble. Por ejemplo, un truco muy usado y que queda espectacular es instalar iluminación al pie de una cama, obteniendo, de ese modo, iluminación indirecta desde abajo hacia arriba.

Pasillos

Podemos usar también tiras en los pasillos, colocándolas en la zona inferior de las paredes, dando un toque de dinamismo y movimiento en los pasillos, además de aumentar la sensación de seguridad y amplitud.

Comercios

comercio led

Podemos decorar las paredes o techos provocando un efecto de vivacidad en el diseño del lugar. También es buena idea en los comercios para destacar la mercancía en las estanterías o en colgadores, usando los colores apropiados según el ambiente.

No todas las tiras de led son iguales

Debemos tener claro que no todas las tiras de led valen para instalarse todos los lugares, existen diferentes niveles de protección para proteger las tiras de led del agua. Por ejemplo, podemos encontrar las tiras led Nersolar con distintos tipos de protección.

  • IP20: son aptas para interiores, aguantan la acumulación de polvo, pero no resisten el agua.
  • IP65 o aptas para exteriores: tienen un recubrimiento de silicona epoxy lo que las protege de las salpicaduras de agua.
  • IP68 o sumergibles: este tipo de luces son aptas para instalarse debajo del agua, hasta un profundidad de 2 metros.

No es extraño que después de investigar un poco sobre las tiras de led, nos demos cuenta de que es un importante aliado en la decoración que, además, aporta un toque de originalidad. Una buena solución de bajo consumo y de fácil instalación para ser usada en el hogar, oficinas y locales comerciales.

Deja un comentario

Top