Estás aquí
Página principal > Decoración > Cómo conseguir más espacio en tu dormitorio

Cómo conseguir más espacio en tu dormitorio

Un dormitorio aunque técnicamente es la habitación de la casa para dormir lo normal hoy en día es que sean mucho más que eso. Los dormitorios son lugares en los que además de invitar al descanso se hacen a su vez de vestidores, en zonas de estudio, zona de almacenaje, de lectura… Por ello es necesario una perfecta distribución, para conseguir más espacio en tu dormitorio, que nos permita sacar el máximo partido a cada rincón, sin olvidarnos en ningún momento que su función principal es la de ofrecernos un lugar de descanso.

En un dormitorio acabamos guardando nuestra ropa, la ropa de cama, puede que incluso toallas, por ello es necesario una buena organización y unos pequeños trucos para conseguir más espacio en tu dormitorio.

Cama

El objeto principal de un dormitorio es la cama. Es un mueble indispensable en un dormitorio. Si tenemos la posibilidad de colocar la cama en paralelo o frente a una ventana hará que al ver el exterior sientas el espacio más grande.

Cómo conseguir más espacio en tu dormitorio

A la hora de comprar una cama, para conseguir más espacio en tu dormitorio, piensa en una cama con canapé abatible como los que nos ofrecen en colchones Aznar. Los canapés abatibles nos ofrecen un almacenamiento extra. Son auténticos armarios horizontales y cuentan con capacidades enormes sobre todo en medidas de camas matrimonio. Cabe de todo, sábanas, mantas, ropa de otras temporadas…

Armario

El armario otra de las piezas de mobiliario que más ocupa, tiene 60 centímetros de fondo y cada persona necesita un cuerpo de armario de como mínimo 1 metro para poder colocar correctamente su ropa.

dormitorio colores blancos

La distribución del armario es algo fundamental para conseguir más espacio en el dormitorio. No existe una distribución perfecta para cualquier persona, se basa principalmente en el tipo de ropa y complementos que tengamos. Para ello una buena idea es pesar detenidamente como queremos nuestro armario y diseñar un interior de armario a medida. Un objeto que cada vez vemos más en los armarios son los pantaloneros extraíbles para armarios. Son objetos muy útiles y nos ayudan a organizar mejor nuestro espacio.

Para que podamos abrir las puertas del armario, la distancia mínima recomendada es de 1 metro. Si no contamos con espacio suficiente, puedes penar en armarios de puertas correderas dejando un paso de unos 80 cm.

Otras maneras de conseguir más espacio en tu dormitorio

Zona de estudio

Colocar una pequeña zona de estudio en el dormitorio es muy fácil, aprovechando el hueco de debajo de la ventana, colocando un tablero de 1 metro de largo y unos 30 cm de fondo lo tendrás.

Cómodas auxiliares

Una cómoda además de ser un elemento útil es bonito. En el lugar perfecto para guardar camisetas, jerséis, calcetines o ropa interior.

Además, nos sirve como expositor para nuestros objetos favoritos o fotos de tus mejores momentos. También es un buen lugar para personalizar nuestro espacio. Por ejemplo, si tienes muchos collares, puedes hacer que luzcan en un maniquí. No solo es decorativo, también es muy práctico.

Baúles auxiliares

Los baúles a los pies de la cama, además de servir de asiento, decorativamente gustan, y nos permiten tener un espacio extra de almacenaje, para guardar cojines o mantas por ejemplo.

Deja un comentario

Top