Estás aquí
Página principal > Reforma > Consejos para realizar la reforma de una vivienda

Consejos para realizar la reforma de una vivienda

cocina en blanco

A veces nos apetece remodelar la casa, pero realizar una reforma no es fácil y menos sabiendo que con poca cosa, siempre nos sale una cuenta un tanto disparada, pero siempre se puede hacer algo, por eso, desde Decoracción con el asesoramiento de una empresa de reformas de casas en Barcelona, hemos querido hacer un artículo con una serie de consejos que pueden ayudarte a lograrlo con poco dinero. ¡Así que si eso es lo que deseas, manos a la obra!

Para comenzar la reforma tu vivienda, debes hacer lo siguiente:

  • Puedes hojear revistas de decoración y buscar ideas que se parezcan a lo que estás buscando, estas suelen ser muy buenas y puedes reformar algunas cosas a tu gusto si el espacio te da para ello.
  • Si piensas que no se te da demasiado bien reformar tu casa, puedes buscar la ayuda de un profesional, que te oriente y te dé algunos consejos o ideas sobre cómo hacerlo mejor, te ahorrará muchos problemas y puedes pedirle que te diseñe varios modelos reforma. Puedes pedir a un interiorista o decorador o a una empresa de reforma que te haga un presupuesto y cree un calendario para saber en cuánto tiempo, por ejemplo, terminarán el baño, la cocina o los cuartos, llevar este control te va a permitir cumplir los plazos. Si vuestra ubicación es la capital catalana, las reformas Barcelona tienen la calidad asegurada si las hacéis de manos de la empresa que nos ha ayudado con estos consejos.
  • Primero, piensa en el futuro, siempre busca comodidad y espacio ¡nunca sabes cuánto crecerá la familia! Además, usa colores en los muebles que sean fáciles de combinar con las paredes, siempre es más fácil cambiar el color de pared que retapizar los muebles.

dormitorio biombo gris reforma

  • Observa tu casa como si la estuvieras visitando por primera vez, mira las reformas que deseas hacer como si estuvieses entrando en ella la primera vez que lo hiciste, realiza una lista de las cosas que necesitas ahora y de las que, posiblemente, necesites en algunos años.
  • Usa mucha iluminación en la sala, el comedor y la cocina y usa luces menos fuertes en los dormitorios y estudios, allí necesitas estar un poco menos iluminado, ya que son estancias que suelen usarse para relajarse y estar tranquilo, eso sí, puedes preguntar a las personas que viven y comparten tu espacio y que ellos opinen también.

iluminación focos

  • Si tienes un cuarto que no usas, puedes acondicionarlo para que sea un cuarto de invitados o bien una oficina o una biblioteca, así podrás reformarlo fácilmente en caso de que te toque, pero, mientras tanto, será usada como algo útil y verdaderamente bonito.
  • Estas reformas puedes aprovecharlas para hacer que tu casa consuma menos energía, por ejemplo, usa ventanas más amplias que permitan la entrada de aire en lugar de tener que usar el aire acondicionado y usa inodoros con descargas múltiples.
  • Usa materiales saludables que no dañen al planeta, que sean ecológicos y que no contengan elementos volátiles.

reforma-vivienda

  • Si vives solo, puedes tomar las decisiones tú, pero si tienes una familia o vives en pareja, lo ideal es que te pongas de acuerdo para hacer estos arreglos, después de todo compartiréis el espacio y tiene que gustarle a todos.

¿Entonces qué piensas hacer? Esperamos que puedas tomar en cuenta estos consejos para redecorar tu hogar y que nos cuentes cómo te fue.

One thought on “Consejos para realizar la reforma de una vivienda

Deja un comentario

Top