Estás aquí
Página principal > Cocina > Beneficios de las freidoras sin aceite

Beneficios de las freidoras sin aceite

¿A quién no le gustan unas patatas fritas? Sabemos que las cosas más ricas pueden ser las que más daño nos hacen. Comidas como las patatas fritas, el pollo frito y todo lo frito es una delicia, pero el exceso de aceite puede causar muchos daños a la salud.

Una de las principales causas de comer este tipo de alimentos es la obesidad y los problemas a nivel cardiaco, pues con tanta grasa las arterias se taponan y ocasionan problemas graves y hasta la muerte.

Por eso, si te gustan las frituras, este artículo es para ti, ya que hay opciones que puedes usar sin hacerte daño, ya que tienen la misma textura de una patata frita o un nugget frito pero sin la cantidad de aceite, esta nueva forma de cocinar te cuidara la figura y la salud.

freidora sin aceite

¿Qué son las freidoras sin aceite?

Las freidoras sin aceite te permiten lograr el mismo sabor y textura que las freidoras normales pero cuidando más tu salud, estas trabajan usan un 80% menos de aceite por eso queremos que sepas cuáles son sus ventajas.

Beneficios para la salud de las freidoras sin aceite

La cantidad de aceite que usan las freidoras sin aceite es muy poco, por eso los daños a tu salud serán menores. También estas son más limpias que las tradicionales y su limpieza es más rápida. Al usarlas se siente menos olor a aceite y el aire se vuelve menos grasoso.

Podemos hacer pollo frito, huevos, nuggets, patatas fritas, y todo lo que se nos ocurra pero de forma más sana.

Usando una freidora sin aceite cocinaremos con un 80% menos de grasas y los alimentos tendrán menos colesterol. Además, gastaremos menos aceite lo cual se verá reflejado en el bolsillo y tendremos una vida más sana.

Desventajas de las freidoras sin aceite

Una freidora sin aceite tiene también sus pequeñas desventajas como pueden ser:

Seguro que si tu sentido del gusto es muy sensible vas a notar un ligero sabor diferente en tus comidas fritas, pero esto vale la pena por tu salud.

Su sistema de fritura es por medio de una convección de aire lo que se puede comparar con un horno pequeño en combinación de un grill con aire caliente de alta velocidad, los alimentos que se cocinen en esta freidora serán muy sabrosos pero no serán tan crujientes como los que se hacen en una freidora convencional.

funcionamiento freidora sin aceite

¿Ahora dinos qué harás? Seguro que querrás probar una de esta freidoras que te dará una rica comida sin afectar tu salud, bien vale la pena probarla y cambiar un poquito esa forma de comer que estás llevando, sabemos que cambiar los hábitos alimenticios puede resultar molesto pero todo es cuestión de adaptarse, y mientras sea por la salud, ¡Estará bien!

Deja un comentario

Top