Si tienes pensado poner tu vivienda en venta, fijar el precio puede ser un factor difícil de decidir. El valor de una casa puede aumentar con el tiempo, sin embargo, debes considerar el buen mantenimiento de la misma para que su valor no se reduzca.
Es importante fijarse en la ubicación, tipología, metros cuadrados y la evolución del mercado, que son factores que no dependen del propietario. No obstante, hay elementos que podemos mejorar para aumentar el valor de la vivienda antes de vender.
Te explicaremos los consejos para aumentar el valor de tu casa, gracias a esto y a Casas Gran Alacant, podrás encontrar el mejor precio y un nuevo dueño rápidamente. ¡Continúa leyendo!
Consejos para aumentar el valor de tu casa antes de vender
Existen aspectos que influyen en el precio de la vivienda, también algunos elementos de la casa que se pueden mejorar y mantener en buen estado para aumentar su valor. Toma nota de los siguientes consejos:
Pintar paredes
Antes de poner la casa en venta puedes pintarla, es importante evitar los gustos personales e inclinarse por el color blanco, ya que permite la entrada de luz y combinar con cualquier elemento de la casa.
No dejes de sanear las paredes, elimina las humedades y el moho, en caso que tengas en el hogar. Además, esto puede dar una mala impresión a los que deseen comprar.
Mejorar la eficiencia energética
Los compradores usualmente plantean la idea de instalar sistemas para mejorar la eficiencia energética, así que aprovecha este consejo. Puedes cambiar las puertas y ventanas por otras de más calidad de aluminio o de PVC.
Incluso, puedes optar por instalar placas solares que es una gran inversión, pero aumenta enormemente el costo de tu vivienda.
Generar más entrada de luz natural
Ciertamente no podemos manejar la orientación de la casa, pero si podemos facilitar la entrada de luz natural. Esto genera mayor luminosidad, también puedes cambiar el color de las paredes, colocar los muebles de otra forma y poner cortinas diferentes.
Aunque no lo creas, conseguir luz natural en la casa hará que su valor aumente mucho. Además, podrás dar una mejor impresión.
Renovar suelos
El suelo es un aspecto muy valorado por los compradores. Recuerda que, si van a visitarte, se fijarán en el suelo: si es bonito, viejo, deteriorado o cuidado. Hay una cantidad enorme de opciones para renovar el suelo de tu vivienda antes de vender.
Puedes optar por suelos vinílicos que son fáciles de instalar o suelos porcelánicos con acabados elegantes.
Reformas de baño y cocina
La cocina y el baño son los espacios de la vivienda que los compradores toman especial atención. El estado de estas estancias influye en la venta. Puedes hacer pequeñas reformas, por más sencilla que parezca dará un cambio importante y podrás aumentar el valor de tu vivienda.
Podrías realizar cambio de los grifos y lavabos, colocar una mampara, cambiar algún electrodoméstico de la cocina o, simplemente, cambiar el espejo del baño.
Deja una respuesta