cajones

Cajones funcionales y de calidad para tu nueva cocina

Estoy segura de que, con la rutina, tú también andas desubicada. Suena el despertador, preparas el desayuno y quieres engullir lo más rápido posible para marcharte. Entonces abres el cajón de los cubiertos y no encuentras nada: todo es un caos. A ti también te ha pasado, ¿verdad? Es en ese momento cuando piensas que tienes que ordenar la cocina, que debes poner en orden los cajones y comprar guías metálicas para cajones que permitan abrir y cerrar sin llevarte el cajón por delante.

Antes que nada, permíteme decirte que a todas nos ocurre algo parecido. Ya sea en cocina, baño o salón, los objetos de nuestros cajones dan lugar a un desorden en el que es imposible encontrar nada. A ello se une la fragilidad de los cajones que carecen de guías metálicas en condiciones.

Pero si tú también estás harta y quieres descubrir cómo conseguir una organización decente en los cajones, has llegado al sitio indicado. ¡Este post es para ti!

Un nuevo aspecto a los cajones

Tanto si quieres comprar muebles nuevos para tu cocina como si quieres dar un nuevo enfoque o modernizar tus muebles antiguos, existen una serie de piezas que puedes colocar e instalar. Estas piezas son independientes entre sí, aunque su combinación es la que termina por aportar ese aspecto de modernidad y funcionalidad que todas buscamos en nuestro hogar.

1.         Guías para cajones

Empezamos por lo fundamental: el soporte. Las guías metálicas son piezas de metal que se colocan en los laterales de los cajones de la cocina. Son piezas independientes al cajón y, aunque se pueden instalar juntas, se venden por separado. Al situarse en los laterales de los tableros, las guías permiten que los cajones se deslicen de manera correcta, es decir, con facilidad y sin brusquedad. En la práctica, esto significa que los objetos depositados dentro del cajón estarán protegidos, ya que las guías disponen de unos cierren que impiden que el cajón salga disparado por mucha fuerza que se ejerza.

Entonces, ¿cómo se pueden desmontar los cajones una vez atornilladas las guías? Pues muy fácil: con un pequeño clic o pequeño botón que facilita su extracción. A ello se une otra ventaja, y es que algunas guías permiten que los cajones se cierren solos y sin brusquedad una vez alcanzado un punto o una velocidad determinada. ¿No es increíble?

Dado que son un poco difíciles de conseguir, nosotras te recomendamos que indagues por tiendas especializadas. Por ejemplo, puedes adquirir guías de diferentes tamaños en la tienda de Plastimodul, a la que puedes entrar haciendo clic aquí.

2.         Complementos para cajones

Existen algunas piezas que se adaptan a las dimensiones y características de cada cajón. En realidad, estos complementos son los que aportan el aspecto final al cajón. Por ello, lo recomendable es instalar guías metálicas y, para terminar, adquirir complementos para los cajones.

Cuando hablamos de complementos nos referimos a diferentes elementos: cuberteros (permiten organizar las piezas de la cocina), tubos y varillas (aportan seguridad y permiten que los elementos no se caigan) o kits completos de cajones metálicos.

Además, puedes añadir una mano de pintura o unos cierres customizados por ti mismo. Con todo ello, el aspecto de tu cocina será muy diferente y, sobre todo, funcional y moderno.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *