El dormitorio es muy importante en nuestra casa ya que en él reponemos fuerzas para cada día. Y lo más importante para ello, es tener un colchón que se adapte plenamente a nuestras necesidades.
¿Estás pensando en cambiar de colchón y no sabes cuál comprar? Sin duda los mejores son los colchones viscoelásticos ya que cuenta con unas características de adaptabilidad y confort que le hacen convertirse en el material predilecto para el colchón de muchas personas. La viscoelástica es un material versátil, dependiendo de su función de porosidad, densidad o de los componentes adicionales que se elijan en su fabricación obtendremos diferentes beneficios.
Debido a su versatilidad la elección es más complicada ya que si no conocemos bien el material no sabemos cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Por eso, vamos a citaros los tipos de viscoelástica que existen y sus gamas.
Hay cinco tipos de viscoelástica:
- Viscoelástica super suave: Su espuma es de tacto suave y tiene efecto memoria bajo. Dicha espuma se introduce en la parte superior del colchón para mejorar el confort y ayudar a facilitar la adaptabilidad. Su textura es esponjosa y mullida.
- Viscoelástica estándar: esta viscoelástica es la más utilizada. Puede variar su porosidad y densidad, entre todas sus propiedades destaca que aporta una sensación de adaptabilidad por su efecto memoria (recuperación inmediata), y que oscila entre los 50 y los 65kg de densidad. Su efecto en el descanso, es adaptarse en nuestros movimientos mientras dormimos.
- Viscoelástica de soja: La viscoelástica de soja nos ofrece una calidad superior a la estándar ya que cuenta con una fabricación con aceites de origen vegetal como: la soja. Nos aporta mayor suavidad al tacto y a la sensación de adaptabilidad. Los aceites esenciales nos ayudan a relajarnos y conciliar el sueño.
- Viscoelástica alta densidad: Una viscoelástica de alta densidad se considera cuándo esta es entre 80 y 95kg. Su principal característica es que “aprieta” nuestro cuerpo, facilitando a que la musculatura se descontracture y relaje, para dar un mejor descanso cada noche.
- Viscoelástica poro abierto o poro cerrado: Con la viscoelástica de poro cerrado tendremos más adaptabilidad y con la de poro abierto una mejor transpirabilidad. Ambas poseen magníficas propiedades. Para decidirnos deberemos valorarla según nuestras necesidades.
Gamas de los colchones viscoelásticos
Los colchones viscoelásticos tienen tres gamas; la económica, media y alta o especiales.
- Colchones viscoelásticos de gama económica: Estos colchones se componen de un bloque de espuma y una capa de material viscoelástico en su acolchado y a veces, también en su núcleo.
Suelen ser utilizados en habitaciones de invitados, segundas residencias, camas supletorias, o cuando necesitamos un colchón temporal y económico para nuestro descanso.
- Colchones viscoelásticos de gama media: Estos colchones están pensados para su uso diario. Suelen estar compuestos por 4 o 6cm de material viscoelástico, y según su composición con diferentes sensaciones y un buen confort.
- Colchones viscoelásticos de gama alta o especiales: Estos colchones varían mucho en su composición. Están fabricados para los que buscan el mejor descanso o tienen necesidades muy específicas, como sobrepeso, dolencias musculares, deportistas…
Si te han convencido los colchones viscoelásticos te animamos a que visites ventadecolchones, allí seguro que podrás encontrar el mas adecuado para tu descanso.
Deja una respuesta