Estás aquí
Página principal > Reforma > 6 puntos importantes que debes saber antes de instalar una caldera de gas

6 puntos importantes que debes saber antes de instalar una caldera de gas

Calderas de gas

La caldera de gas es un equipo que necesitaremos especialmente en invierno. Es indispensable para poder tomar un baño de agua caliente y poder calentar el hogar. Una caldera de gas es un aparato de calefacción indispensable en el hogar de hoy en día. Según nos comentan desde instaladores de gas Grupo Suroeste hay de diferentes tipos, sin embargo, en este artículo hablaremos especialmente de las calderas de gas y los mejores consejos que te podemos compartir antes de instalarla.

Una caldera de gas básicamente funciona calentando una tubería por donde pasa el agua a su temperatura ambiente y gracias a unos radiadores que generan calor por combustible en este caso el gas, sale el agua a una temperatura elevada. Ahora que sabes cómo funciona vamos a darte consejos para que puedas instalarla de una manera fácil y segura.

llama caldera

6 recomendaciones importantes para instalar una caldera de gas

Toma en cuenta el tamaño de tu vivienda

Este es un factor importante del que dependerá el equipo de caldera que vayas a adquirir. La potencia y el tamaño, se debe adecuar al tamaño de la instalación. Si tienes una vivienda pequeña un equipo de menores dimensiones te servirá, en cambio si tu casa es grande debes apuntar a aparatos más grande para que estén a la altura de tus requerimientos y nunca te falle.

Que cumpla con el reglamento de seguridad

Para nadie es un secreto que las calderas de gas son una buena opción por ser económicas y eficientes, pero representan un riesgo ya que puede haber complicaciones y fugas en su instalación. Es por eso que, por ejemplo, necesitarás para instalarla un equipo que cumpla con las exigencias legales de seguridad.

¿Qué tipo de caldera de gas puedo instalar?

Calderas de gas que se pueden instalar en una casa adosada o bloque de pisos en España según el Real Decreto de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE):

  • Caldera de gas estanca
  • Caldera de gas estanca de bajas emisiones de óxido de nitrógeno (NOX)
  • Caldera de gas a condensación

Ten en cuenta el espacio para el equipo y las tuberías

Normalmente en España lo común es instalar una caldera de cámara estanca. Este tipo de calderas necesita dos tubos, uno que aspira aire del exterior limpio para llevarlo hacia la caldera y otro que evacua al exterior los humos que produce la caldera al quemar. Para instalar este tipo de calderas es imprescindible que contactes con un experto. Todos estos tipos de trabajos deben ser realizados por personas certificadas y capacitadas para hacerlos ya que puede haber complicaciones si no se hacen con conocimiento de lo que se hace.

Contrata una empresa autorizada

Este sería el último consejo que queremos darte, confía en agentes autorizados que te brinden el mejor servicio, consigue un equipo de calidad y de alto rendimiento. Realizar el trabajo con expertos te permitirá tener un resultado seguro, confiable y eficiente durante muchos años, que es básicamente lo que buscamos tener en cada compra.

Realiza revisiones periódicas

Realizar revisiones periódicas la caldera, ayudará a mantenerla más tiempo en funcionamiento y a reducir su consumo de gas.

Deja un comentario

Top