Estás aquí
Página principal > Decoración > El robot Hadrian construye paredes a 1.000 ladrillos por hora

El robot Hadrian construye paredes a 1.000 ladrillos por hora

robot albañil

Hace muchos años llevamos haciendo las casas más o menos de la misma manera, creando edificaciones a base de ladrillos, y esto parece que puede cambiar gracias a este invento de un ingeniero australiano, creador de Hadrian.

Hadrian es un robot que puede colocar mil ladrillos a la hora sin descanso. Sus creadores aseguran que fácilmente podría montar una casa completa en un par de días, y una urbanización de 150 hogares en un año.

Cuenta con un margen de error inferior a los 0,5 milímetros gracias a la tecnología láser empleada. Al mismo tiempo que coloca ladrillos, también es capaz de imprimir el adhesivo o mezcla necesaria para que los elementos queden unidos. En el siguiente video se puede ver bien cómo funciona.

Está automatizado hasta cierto punto, ya que es necesario que Hadrian siga contando con operadores supervisando sus acciones.

Los ladrillos están a mano, a los pies de Hadrian, para que pueda ir cogiéndolos de forma automática y cortando según las necesidades de cada momento. Si la edificación es mayor a 28 metros los ladrillos viajan mediante una cinta transportadora.

Como es normal para que Hadrian pueda trabajar necesita un complejo modelo 3D creado con programas de diseño asistido, en el que no debe haber dudas con los ladrillos a utilizar para generar la estructura. A partir de ahí se mueve, corta, y coloca ladrillos, de la forma más eficiente posible.

Este robot lleva diez años en desarrollo, con un gasto de siete millones de dólares.

hadrian robot ladrillos

2 thoughts on “El robot Hadrian construye paredes a 1.000 ladrillos por hora

  1. Seguro que en España lo prohíben, o al menos lo clavan con un impuesto que lo hace tan caro como un grupo de albañiles; como las baterías de Tesla; como las células solares. A los ministros del PP no les gusta el progreso que perjudica a sus amiguitos los empresarios.

Deja un comentario

Top