Estás aquí
Página principal > Cocina > Inventan la mesa que enfría o calienta el ambiente sin energía

Inventan la mesa que enfría o calienta el ambiente sin energía

mesa zef general

Está claro que cada vez nos importa más el ahorro de energía y de la protección del medio ambiente en el hogar. Desde hace unos años separamos los desechos domésticos, y ahora buscamos un consumo responsable de la energía eléctrica.

Pues bien, en esta ocasión un par de diseñadores e ingenieros franceses acaban de dar a conocer el primera mesa que literalmente genera calor y frío sin ningún costo energético.

Es a primera vista difícil de creer, pero la mesa ZEF (Zero Energy Furniture) cuenta en su diseño con materiales que absorben el calor de su entorno para reutilizarlo cuando sea necesario.

detalle mesa zef

Es decir, cuando el ambiente es caluroso, la mesa absorbe ese calor bajando la temperatura que la rodea. Pero también funciona al revés, cuando la temperatura ambiente baja el calor almacenado es expulsado. No tiene un termostato ni nada parecido. Cuenta con una temperatura de referencia situada en 21ºC y cuando la temperatura del ambiente sube o baja la mesa calienta o enfría el ambiente. Esto hace posible que el ambiente cuente con una temperatura estable para mayor comodidad.

composicion mesa zef

Según sus inventores esta mesa reduciría la factura en calefacción un 60% y en un 30% los de aire acondicionado.

Esta mesa utiliza materiales con cambio de fases (PCM) que almacenan energía para luego utilizarla. Estos materiales, existen y no son tan raros, pero nunca se habían usado para estos usos.

2 thoughts on “Inventan la mesa que enfría o calienta el ambiente sin energía

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top