Estás aquí
Página principal > Truco > Trucos para decorar una habitación infantil

Trucos para decorar una habitación infantil

habitación infantil

La habitación de nuestros niños debe ser un lugar donde se pueda sentir cómodos, se pueda divertir y también pueda expresar su creatividad. Si queremos regalarle esa experiencia, debemos crear una habitación funcional y con una muy buena decoración.

También podemos integrar a los pequeños (si están en edad para eso) en el proceso creativo del espacio; tomando sus ideas, las recreamos, y hacemos una fusión y logramos el equilibrio. Esta es una buena forma de plasmar sus gustos y preferencias.

Hay varias cosas que debemos tener en cuenta al momento de decorar una habitación infantil, pero te invitamos a seguir leyendo para que descubras cuáles son los muebles necesarios para una decoración ideal.

La belleza de la simplicidad

Seguramente escuchado de esa repetida frase “menos es más”. Sí, ya es casi un mantra que podemos aplicar en la decoración del hogar, y también en una habitación infantil. La idea es lograr una decoración simple con la menor cantidad de mobiliario, pero estos deben ser multifuncionales.

Es necesario que la habitación de los niños tenga un espacio amplio pero bien distribuido, no debe quedar sobrecargado de muebles y demás accesorios, pero tampoco debe verse vacío. Todo se resume en una buena organización.

¿Cómo organizar una habitación infantil?

Si se acercan los días de recibir al bebé en casa y hay muchos regalos, compra en kasasdecoracion.com un armario descubierto con varios compartimentos para guardar los regalos, osos de peluche y que, además, tenga espacio para almacenar cosas del recién nacido.

También es necesario un cambiador que nos permita cambiar los pañales al bebé de manera cómoda y haga que tengamos todos los elementos necesarios a mano. También, nos será muy util incorporar una cómoda para guardar la ropa del pequeño de la casa.

Por Supuesto, es necesaria una cuna, para que el bebé pueda dormir plácidamente.

dormitorio infantil

Tenemos que tener en cuenta el área de juegos. Funciona muy bien hacer uso de una alfombra para esa zona, donde estén ubicados los juguetes y los niños puedan acceder a ellos y devolverlos a su lugar.

Con respecto a la iluminación de la habitación, será una buena elección una lámpara de techo pero podemos combinarla con otros puntos de luz en las mesas de noche. De igual manera al momento de decorar una habitación infantil, considerar:

El color y las texturas

Es ideal que elijamos una paleta de colores cremas pero podemos combinarlos con algo vibrante, pues, como hemos dicho, debe ser un espacio donde puedan divertirse y dar rienda suelta a su creatividad.

No es necesario que el color esté en las paredes, pueden destacar con muebles de diferentes texturas y colores pero que pueda combinar con todo el ambiente.

Área de estudio y creatividad

También podemos incorporar un área de estudio con una mesa de madera a medida, para que los niños puedan hacer tareas o puedan crear su arte favorito. Este espacio, así como el de juegos, es esencial en una habitación infantil.

Decoración divertida

Una vez establecido qué muebles vamos a utilizar en la habitación, es momento de darle un toque dinámico con cuadros divertidos y coloridos. Los móviles de figuras y pequeñas esculturas también son un plus para otorgarle versatilidad a la decoración. Los estampados y patrones variados  son una excelente alternativa para generar algo genial y novedoso.

Deja una respuesta

Top