Estás aquí
Página principal > Dormitorio > ¿Qué es un plaid?

¿Qué es un plaid?

plaid sofa

En los últimos tiempos se ha escuchado mucho la palabra plaid, ¿Sabes lo que es? Te comentamos que es una manta de sofá o de viaje, en el diccionario se define como una manta de cuadros escoceses, y tiene una relación muy estrecha con lo su significado en español.

Hoy, en estos tiempos se llama plaid a todas las mantas que son suaves y que se usan para cubrir un sofá, un sillón o una cama, estos son ideales para sentarse a ver la televisión o usarlo como complemento decorativo de sillas y sofás. ¡Son suaves y calientes!

plaid butaca

Son ideales para usarse en épocas de frío, las hay de algodón, lana y de seda y no solo son de adorno, pueden darte mucha ayuda en una noche de frío, existen muchos modelos y colores para elegir.

Una de las fábricas más antiguas y valoradas de España de este tipo de productos es la de Grazalema. En ella se fabrican actualmente plaids de colores para sofá y muchos otros productos textiles desde 1908. La fábrica hasta la fecha, ha sabido mantener la filosofía de compaginar técnicas artesanales de acabado con la mecanización necesaria acorde a los actuales tiempos.

Razones para tener un plaid

Tener un plaid en casa es muy útil, lo más útil es que puedes ver la televisión bien cómodo y caliente.

Los diseños de las plaids son geniales, en colores y combinaciones están listos para decorar cualquier lugar que desees sin que parezca desordenado.

Los colores de las plaids van con todo, si deseas salir de lo común nada como una de estas para romper esquemas, puedes dejarla en el posabrazos y hacerla parte de la decoración y usarla cuando lo desees.

No sabrás lo que es tener los pies fríos, con una plaid los mantendrás con la temperatura adecuada, y si no te gusta usar calcetines es ideal para ti, puedes colocar un plaid a la parte baja de tu cama y hacer uso de ella cuantas veces lo desees y tus pies jamás estarán fríos.

A diferencia de lo que se piensa, las plaids son más estéticas y más económicas que las mantas, las mantas son más caras y decoran menos que las plaids son más comunes y más rústicas, por eso antes de comprar una manta decídete por una plaid.

plaid cama verde

Estas pueden ser de diferentes tamaños podemos lograr acurrucarnos en una muy grande o escoger una más pequeña que se usan para cubrir camas de 90 y sillones pequeños, dependiendo del material con el que está hecha dará y contendrá más o menos calor.

Por lo general son de lana pero también las hay de algodón o de materiales sintéticos que imitan el animal print o el cuero, después de tener una plaid esta se convertirá en un elemento importante tanto para la decoración como para mantenerte abrigado.

Sabemos que se te va a poner difícil la decisión de escoger una sola por eso seguro que llevarás varias en divertidos y sofisticados colores y tamaños.

Esperamos que hagas uso de ellas y que te atrevas a usar una plaid, no te vas a arrepentir y nos lo agradecerás.

Deja un comentario

Top