Estás aquí
Página principal > Decoración > Las Lámparas turcas vuelven a estar de moda

Las Lámparas turcas vuelven a estar de moda

lámparas turcas

Las lámparas turcas siempre han sido una propuesta original para la decoración. También se les conoce como las lámparas otomanas. Estas tienen una forma peculiar resaltada con detalles hechos a mano perfectamente elaborados que se vuelven llamativos. Además, cuentan con colores vivos que las hacen más dinámicas y versátiles lo que las permite ubicar perfectamente en cualquier espacio de tu hogar.

Generalmente están fabricadas de metal y cristales brillantes y son el complemento perfecto para adornar tu casa.

La evolución de las lámparas turcas

Este tipo de lámparas lleva años en el mercado de la decoración, ya que logró expandirse a otras culturas por su diseño. En su origen para su fabricación se utilizaban piedras muy caras y muy brillantes, pero fue adaptándose su fabricación a todo tipo de público, modificando el material reemplazandolo por otros, pero manteniendo el mismo encanto. Por esta razón se comenzaron a popularizar en los mercados haciendo referencia a la cultura árabe incorporando un poco de esta en la sociedad con sus excelentes trabajos manuales.

lamparas turcas estilo árabe

La belleza de la moda en lámparas

Estas lámparas son increíbles por el efecto que causan, además de estéticamente tener una presentación bastante original por su forma. El efecto de las luces y las piedras hacen que se reflejen los colores lo que ofrece una cara diferente a la que podríamos ver en otro tipo de lámparas capaz de resaltar en cualquier habitación como una decoración más en el ambiente.

Las lámparas turcas quedan muy bien en espacios rústicos, aunque también en otros más sofisticados como en espacios chill out que invitan a la conversación y a la relajación.

Lo importante es definir el estilo que se busca y mediante toques de diseño y decoración crear un ambiente especial.

lamparas turcas jardin

¿Dónde quedarían perfectas estas lámparas?

Debido a  su estilo y lo que trasmiten, sin duda quedarían perfectas si las ubicamos en un estilo vintage. Hay que tomar en cuenta el juego de luces que se forma como parte del ambiente que puede crear en cualquier habitación, por lo que también quedarían excelentes como decoración en un bar, en una zona de chill out urbano y actual.

Estas lámparas son bastante llamativas y prácticamente son hipnóticas. Puedes admirar la destreza en las manos de los artesanos que se encargan de afinar cada detalle y esculpir estas excelentes lámparas que cuentan formas extravagantes.

Lo curioso de las lámparas turcas es que las puedes colocar en cualquier espacio, ya sea un salón clásico, habitaciones modernas o viviendas de estilo rústico.  Lo que debes hacer es utilizar la creatividad para poder combinar los estilos y proporcionar un efecto diferente que quedará increíble en tu casa.

Recuerda que la decoración es un tema de creatividad completamente, este estilo árabe queda muy bien si lo sabemos combinar de manera apropiada, así que encárgate de crear en tu mente un espacio donde puedas incorporar una de estas lámparas que le darán a tu casa el estilo que necesita.

Deja un comentario

Top