Estás aquí
Página principal > Reforma > Cómo pintar una fachada correctamente

Cómo pintar una fachada correctamente

pintura-de-fachadas

Pintar una fachada no es tan sencillo como parece, influyen factores generales de pintura añadiendo que el espacio es mucho más grande y evidentemente el proceso más complicado. Sin embargo, existen equipos especializados para facilitar el trabajo de pintar sobre grandes fachadas y edificaciones, pero igualmente aunque estos equipos hagan un excelente trabajo se necesita una técnica aplicada en cada una de las acciones.

Para que todo se vea impecable, se ahorre el material y puedas tener un trabajo eficiente desde el comienzo, durante el proceso y hasta el final, en este artículo queremos mencionarte alguna de las técnicas que debes tener en cuenta en el momento de pintar un edificio o fachada para que logres terminar satisfactoriamente tu trabajo teniendo resultados increíbles.

pintura de fachada

Algunas recomendaciones y trucos para pintar una fachada

Limpieza de la superficie

Este es el trabajo que se debe realizar antes de comenzar el proceso de pintura. Limpiar la superficie eliminando cualquier resto de suciedad que interfiera en la buena adherencia de la pintura. Puedes utilizar agua, pero lo recomendado es agua a presión.

Es un paso muy importante el que conviene invertir tiempo antes de continuar con el siguiente paso.

Tapar las grietas

Antes de pintar debemos hacer una evaluación de cada una de las grietas que hay para encargarnos de taparlas con pasta. De esta manera una vez que pinte todo se verá de manera uniforme como se espera.

Para usar la pasta después de limpiar bien la fachada, las taparemos con pasta y esperaremos hasta que se seque.

Pintar

como pintar con rodillo

Este es el paso por el que estamos aquí, una vez que se seque la pasta vamos a comenzar con las técnicas para pintar. La idea es que con estos pasos puedas conseguir un mejor acabado y ahorrar pintura. 

Puedes pintar tu fachada con rodillo o con pistola de aire, pero independientemente de la técnica que uses para pintar lo imprescindible es usar una buena pintura exterior fachadas. Este tipo de pintura garantiza una buena protección de la fachada y una excelente cubrición.

Si vas a pintar a pistola comienza de arriba para abajo y hazlo en una sola dirección para que se vea mejor, espera que seque y luego hazlo otra pasada.

Si decides pintar a rodillo no utilices mucha pintura por dos cosas:

  • la primera es que al momento de pintar la parte más alta el peso puede dominarte y no lo harás bien.
  • evita desperdiciar pintura y que esta se corra por toda la pared. Utiliza una cantidad que puedas dominar con el rodillo y el alargador sin olvidarte de retirar excesos con la rejilla del cubo.

Cada revestimiento de fachadas tiene un tiempo de secado,  es importante que se seque antes de dar una segunda capa.

Toma en cuenta las condiciones meteorológicas

Lo primero es que tomes en cuenta el clima, no pintes cuando esté previsto que vaya a llover, será una pérdida de tiempo y de dinero, pero tampoco recomendamos que pinte cuando haya mucho sol o viento por que la pintura suele secarse más rápido y se cuartea o pierde el brillo. La hora ideal de hacerlo es por la mañana antes de que salga el sol o en la tarde comenzando el atardecer. Esa es la hora perfecta.

Aplicando estos trucos no cabe duda de que tendrás un excelente acabado de pintura en tu fachada.

Deja un comentario

Top