Estás aquí
Página principal > Novedades > La casa del año 2050

La casa del año 2050

casa año 2050

A los españoles nos gusta soñar y nos sobra imaginación. Por eso no nos cuesta imaginar ciertas cosas que nos gustaría tener o pensar en cómo serán las cosas en un futuro. Por eso hoy, os queremos enseñar la casa del año 2050 según los españoles. Hay varias cosas claras: será una casa con los últimos avances tecnológicos, más eficiente y sostenible y tendrá más superficie de espacios verdes.

Últimas tecnologías

Los españoles no nos quedamos ajenos a los avances tecnológicos. La casa de 2050 para los españoles debe ser innovadora y debe primar la domótica y la conectividad. La inteligencia artificial al servicio también del consumo de energía y del ahorro energético. Todo ello irá en detrimento de la decoración. Pues los españoles han dejado claro que la principal inversión va en la línea de las tecnologías y el medioambiente. Aunque, todo hay que decirlo, la decoración en 2050 seguramente no sea la misma que hoy en día. Estará centrada en las exigencias del mercado en 30 años.

Otro de los principales usos de la tecnología será la seguridad. Los españoles valoran especialmente el uso de sistemas avanzados de tecnología que se dediquen a vivir en un hogar más seguro.

Cuidado del medioambiente

casa sostenible 2050

No se nos puede achacar poca conciencia con el cambio climático. Pues una de las cosas que los españoles preferimos en una futura casa ideal es que su impacto medioambiental sea el mínimo posible. Y, por el mismo motivo, sería una casa con eficiencia energética. Incluso, llegando al 100 % de autosuficiencia energética.

La casa de 2050 tendría paneles solares y gastaría energías renovables. Por supuesto, los materiales utilizados para construir esta casa serían sostenibles. La clave es el menor impacto medioambiental posible.

Espacios verdes en la casa del año 2050

casa espacios verdes 2050

Por todos los motivos expuestos anteriormente también la casa de 2050 contará con mayor superficie de espacios verdes. Los españoles han decidido que la tranquilidad y relajación que produce un espacio verde bien cuidado tiene efectos beneficiosos para la salud. Además, junto con el cuidado medioambiental, la sostenibilidad es protagonista de esta casa del futuro. Los españoles quieren poder cultivar fruta y verdura en su propia casa.

En resumen, para los españoles, en el año 2050, su casa ideal tendrá más tecnología, más eficiencia y sostenibilidad y más espacio para cultivos propios o disfrute «verde».

Deja un comentario

Top