Estás aquí
Página principal > Decoración > ¿Qué son y cómo se colocan los fotomurales?

¿Qué son y cómo se colocan los fotomurales?

fotomural

¿Qué es un fotomural?

Un fotomural son grandes reproducciones fotográficas y pictóricas que una vez colocadas en una pared hace que nos transportemos a otros parajes, nos acercan a la naturaleza o tal vez a otros ambientes exóticos.

Normalmente, para que la colocación de un fotomural sea más sencilla, los fotomurales están compuestos de fragmentos más pequeños. Dado que la instalación de un mural de este tipo debe ser perfecta, por ello se recomienda que la instalación la haga un profesional.

Como consejo, recomendamos que antes empezar a instalar un fotomural coloques las piezas sobre el suelo para asegurarnos que los distintos fragmentos de la imagen componen la imagen correctamente, y que los diferentes fragmentos son del mismo tamaño. Para comprobar esto último es tan sencillo como colocar unos fragmentos sobre otros.

Para colocar correctamente un fotomural según nos aconsejan desde https://myloview.es/ debemos seguir estos pasos:

Preparar la pared

Para colocar correctamente un mural la pared ha de ser lisa. Debemos tener en cuenta que antes de pegar el mural debemos retirar el papel viejo, desempolvar, lavar con agua y limpiar bien la superficie.

Preparar el pegamento

Algunos de los fotomurales traen su propio pegamento, pero si no lo incluye se puede adquirir en cualquier tienda de bricolaje.

A la hora de aplicar la cola sobre el mural, es importante que la capa de cola sea delgada y uniforme. Si ponemos demasiada cola en el papel, será más fácil que se rompa. Se debe aplicar una capa de cola fina y esperar a que el tejido la absorba.

Preparativos para colocar un fotomural

Es recomendable dibujar líneas horizontales y verticales con el fin de delimitar el espacio que debe ocupar cada fragmento con el fin de que queden paralelos a la arista de la pared.

Colocación

Para comenzar a pegar el papel es recomendable pegar cada fragmento por las esquinas superiores e ir pegando hacia abajo con ayuda de una brocha o un rodillo. En el caso de que se formasen burbujas de aire, tan solo deberemos estirar el papel desde el centro hacia los lados con ayuda de las manos, para no dañar el papel.

Una vez puesto cada fragmento, no se podrá despegar. Así que se debe tener mucho cuidado al pegarlo ya que si no se coloca recto, la imagen no casará correctamente.

Secado

El secado después de una colocación debe ser lento con el fin de evitar que se provoquen fisuras en el fotomural.

Deja un comentario

Top