Llevar a cabo una mudanza no solo se trata de embalar todo y trasladarlo a la nueva casa, sino que, una vez que se han colocado todas las cosas en los espacios del nuevo hogar, llega la parte final que es desembalar todo y organizarlo en donde corresponde.
Antes de la mudanza, es importante clasificar el tipo de objeto y salón al que pertenecen. Y al momento del traslado es recomendable contratar los servicios de una empresa seria, responsable y capaz de ayudarte en todo el proceso, como Transportes Loor. Por lo tanto, de ser así, no deberías tener ningún tipo de complicación.
¿Cómo iniciar el desembalaje luego de una mudanza?
Lo más importante sería comenzar a sacar todas las cosas de su embalaje iniciando con las cajas cuyo contenido correspondan a mayor prioridad y luego pasar a las siguientes secciones de la nueva casa.
Se recomienda iniciar el desembalaje de la siguiente manera:
- Habitación de descanso y baño:
Desembalar todo lo de una mudanza puede demorar algunos días e incluso más según el tiempo que se disponga. En ese sentido la prioridad es organizar un poco la habitación de descanso y el baño. Dos áreas de la casa de vital importancia en caso de que todo el proceso de organización se demore más de lo esperado.
- Artículos de la cocina:
La sección de la cocina es otro de los espacios de la casa más importantes por lo que es necesario tener la facilidad de encontrar lo que sea que se requiera para comer o simplemente beber un vaso de agua. Es por ello que se necesita tener en una caja varios utensilios como ollas para preparar los alimentos que se han de consumir a partir de ese momento en el nuevo hogar, cubiertos, vasos, otros.
Por supuesto también es importante la comida como las bolsas de arroz, enlatados y otros que no se dañen.
- Objetos frágiles:
Con las cajas en el nuevo hogar, es necesario acceder a las más frágiles, así como lámparas, computadoras, objetos electrónicos, entre otros. Estos objetos es mejor colocarlos en esquinas o cerca de las paredes para evitar accidentes que puedan quebrarlos o dañarlos.
- Muebles de mayor tamaño:
Antes de montar cualquier mueble que haga falta, se recomienda iniciar por los de mayor tamaño. Esto incluye las mesas, camas o armarios. Luego, se puede continuar con los más pequeños y que exigen un menor esfuerzo y tiempo. Piensa que siempre puedes contratar un servicio de Elevador montamuebles por fachada.
- Calma y paciencia:
Como hemos mencionado, el desembalaje no es algo que ocurre de la noche a la mañana. Por ese motivo es importante tomar todo con calma, descansar lo que sea necesario y luego continuar. Cada día se puede ir avanzando poco a poco según tu tiempo y capacidades.
Consejos varios que ayudarán al momento de desembalar
- Una de las primeras cosas que se debe hacer es ubicar el lugar del llavero y colocar ahí las llaves de la casa, para evitar que se extravíen. Sobre todo, entre todas las cosas que estarán a la deriva a medida que va organizando todo.
- Si tienes un móvil, lo ideal es que se coloque a cargar en un sitio de fácil acceso cuidando que tengan la estabilidad necesaria para evitar caídas que puedan estropearlo. Lo mejor es tener juntos en una misma caja todos los cables y cargadores para facilitar su acceso al momento de empezar a desempacar todo, y que este correctamente identificada. Así, eso no se convertirá en un problema al evitar que se extravíen entre tantas cajas.
- Antes de comenzar a sacar las cosas de sus cajas para ubicarlas en su lugar, se recomienda realizar una limpieza del espacio, aunque los anteriores residentes lo hayan dejado limpio. Esto te permitirá limpiarlo a tu gusto o con tu fragancia favorita. Además de mantener el orden y limpieza te ayudará a detectar posibles imperfectos que hayan quedado pendientes por solucionar.
- Siempre es bueno tener algunas herramientas básicas en una caja para diferentes tipos de propósitos o en caso de alguna emergencia. Esa caja puede incluir: destornilladores, martillos, algunos clavos, llave inglesa, tijeras y cutters que son de uso común y universal. También se deben incluir guantes y gafas protectoras, y cubrebocas para protegerse del polvo.
- Otra caja importante es la de los primeros auxilios donde debes tener curitas, alcohol, gasa y otros artículos que pueden ser necesarios en caso de algún accidente leve.
- No olvides llevar bosas de basura que sean resistentes para poder deshacerte fácilmente de los empaques, plásticos y otros materiales desechables.
- Muchos de los materiales utilizados para proteger los enseres del hogar pueden ser reciclados, con la finalidad de reducir la cantidad de contaminación generada. Las cajas pueden desarmarse y guardarse si se doblan de la forma correcta sin que ocupen mucho volumen. Los empaques plásticos pueden ser clasificados y colocados en los contenedores adecuados según la información del tipo de material del que están hechos. Al igual que los de papel y de cartón.
Deja una respuesta