Cuando hablamos de iluminación, cualquier interiorista aconseja combinar diferentes tipos de lámparas para crear un ambiente más acogedor; siempre acorde a las necesidades según el uso que se le dé al espacio. En este post queremos centrarnos en el aplique alargado, ya que no es el más conocido, pero su uso resulta de lo más práctico y decorativo.
¿Dónde ponemos los apliques alargados?
La respuesta a esta pregunta es sencilla: encajan perfectamente en cualquier parte del hogar. El aplique pared alargado se aleja de las connotaciones tradicionales que tenemos de los modelos antiguos. Los nuevos diseños son espectaculares para crear la atmósfera idónea. ¿Te atreves a probarlos?
En el dormitorio: apliques encima de la cama
Uno de los mejores lugares para instalarlo es el dormitorio, justo encima del cabecero de la cama. Los apliques de pared son realmente útiles para leer por la noche y no forzar la vista. Además, ahorra espacio en las mesitas de noche, puesto que no necesitaríamos ninguna lámpara de sobremesa adicional. Alumbran perfectamente la habitación por sí solos.
Puedes escoger un diseño discreto o, por el contario, un aplique de pared LED que ofrezca una iluminación más general y, como dato añadido, existen modelos que cuentan con un foco puntual extra, para los momentos de lectura (así no molestarás a tu pareja si quiere dormir).
En el cuarto de baño: aplique alargado junto al espejo
Si nos paramos a pensar un sitio donde necesitamos mucha luz, efectivamente, es el baño. Un led alargado encima del espejo es muy oportuno a la hora de maquillarnos, en el caso de las mujeres, o para apurar bien el afeitado y que no se escape ni un solo pelo, para los hombres de la casa.
Recuerda buscar una iluminación que no deslumbre. Tenlo en cuenta cuando escojas el diseño, porque un haz de luz demasiado potente puede molestar en los ojos demasiado tiempo. Como consejo, los de doble salida de luz crean una preciosa ambientación en el baño.
En el pasillo: apliques como parte de la decoración
Este tipo de lámparas de pared no solo iluminan, también decoran. La iluminación con LED es llamativa a la vez que sugerente y, combinada con un diseño marcado, decorará cualquier pared desnuda cuando esté apagada; y encendida, obtendrás una luz evocadora en los rincones oscuros.
Un aplique alargado en la cocina, ¿por qué no?
Sí, has leído bien, ¿has pensado alguna vez poner apliques de pared en la cocina? Es la solución ideal de iluminación en la zona de trabajo. Normalmente, en esta estancia encontramos focos bajo los muebles o tiras luminosas; pero esta alternativa es diferente, imaginativa y muy estética.
La cocina de muchos pisos está orientada a un patio interior, y no entra toda la luz que debería. Los apliques alargados son perfectos para alumbrar la encimera, y te ayudará a ver mejor los alimentos cuando estés cocinando.
¿Qué te ha parecido el post de hoy? Antes de terminar, permíteme recordarte que la iluminación es muy importante. En muchas ocasiones, es la gran olvidada y no debería ser así. Una mala iluminación puede echar por tierra el mejor de los diseños de interiores, por tanto, invierte el tiempo que necesites en mejorar las lámparas de tu hogar.
Deja una respuesta