Estás aquí
Página principal > Decoración > Consejos para diseñar un armario empotrado a medida

Consejos para diseñar un armario empotrado a medida

armarios empotrados a medida

Hoy hablaremos sobre armarios empotrados a medida dándoos unos consejos para poder llevar a cabo el diseño de un armario a medida. Este tipo armarios suelen son perfectos para  espacios complicados como pueden ser huecos de debajo de una escalera y espacios entre columnas o pilares. También un armario empotrado a medida es perfecto para instalarlo en buhardillas cuyo tejado hace difícil encontrar armarios que se ajusten al hueco. Como el armario es a medida, no perderemos ni un centímetro en huecos o ángulos muertos, ya que se puede personalizar para aprovechar todo el espacio disponible.

Podemos pensar que los armarios son solo para dormitorios, pero en realidad los armarios no solo se pueden instalar en los dormitorios. Los armarios salen del dormitorio para amueblar cualquier tipo de estancia, un pasillo, la entrada de casa, una zona de lectura… en definitiva, cualquier zona donde se necesite espacio para guardar cosas.

Después de decir donde irá instalado el armario empotrado a medida, la pregunta que deberemos hacernos será ¿a que vamos a destinar el armario empotrado? La respuesta a esta pregunta hará que cambie muchísimo la distribución interior de armario. Ya que no es lo mismo diseñar un armario si estará dedicado a almacenaje o a ropero por ejemplo.

Si estará dedicado a ropero, debemos tener en cuenta que si está situado en la entrada de nuestra casa, seguramente lo usemos más para guardar abrigos. Por ello deberemos pensar en distribuciones con zonas de colgar largas.  Además si nos apetece podemos complementar el resto del interior del armario con accesorios de interior como cajoneras, baldas, cestas, pantaloneros, etc.

interior armario

Si por ejemplo el armario empotrado a medida que estamos diseñando se usará para guardar camisas dobladas, optaremos más por armarios con baldas, y según marca las tendencias de diseño actual, cuanto más finas mejor. Pero si lo usaremos como almacenaje, tendremos que pensar en baldas robustas capaces de aguantar peso.

Una vez que tenemos elegido el interior debemos pensar en que estilo exterior del armario que queremos. Podemos optar por armarios con puertas con puertas lacadas con cualquier color RAL, batientes, correderas, tipo mueble auxiliar (combinando puerta y baldas vistas) o vestidor. El campo de las puertas es un mundo infinito ya que podremos combinar todos los materiales y acabados que deseemos para conseguir el efecto que busquemos. Podemos usar también espejos, cristales lisos, madera con textura, etc.

Normalmente, cuando buscamos instalar un armario empotrado, buscamos solucionar un problema de falta de espacio. Por ello las puertas más usadas suelen ser las puertas correderas, ya que ocupan muy poco espacio y permiten acceder al interior del armario sin renunciar al espacio.

tirador armario

Como vamos a realizar el armario empotrado totalmente a medida, no importará lo complicado que pueda ser el espacio, si tiene algún pilar, un radiador, una ventana… Lo fundamental es la toma de medidas. Por ello es totalmente recomendable que la toma de las medidas lo realice un profesional con el fin de que pueda detectar evitar falseos de pared y cualquier posible error en la medición.

Deja un comentario

Top