Estás aquí
Página principal > Truco > ¿Cómo decorar un piso vacacional?

¿Cómo decorar un piso vacacional?

screen en cocina

El turismo es uno de los sectores comerciales más importantes de nuestro país. Genera 176.000 millones de euros anuales. En los últimos años, el alquiler de pisos vacacionales mediante aplicaciones móviles ha supuesto una revolución para el sector del turismo. Esta situación ha permitido a los dueños de este tipo de pisos generar ingresos rápidamente y a las personas que lo contratan les permite hacer turismo a un precio muy inferior si lo comparamos con hoteles tradicionales.

Alquilar un apartamento turístico es un negocio lucrativo en el que debemos tener en cuenta ciertas medidas legales que se deben respetar. Como inversión es buena idea: existen, por ejemplo, inmobiliarias Barcelona especializadas en tratar con este tipo de pisos. La inmobiliaria Kaufmann & Winkel, especialista en la compra-venta de pisos con licencia turística en Barcelona nos comenta que no todas las Comunidades Autónomas tienen la misma regulación, por ello, es obligatorio que si, por ejemplo, quieres alquilar una vivienda vacacional en Barcelona, te hagas con una licencia turística Barcelona. Es imprescindible a la hora de evitar ciertos problemas legales. Además, es la manera más segura para que tu negocio comience a funcionar.

Una vez conseguidos los permisos necesarios es hora de que pensemos en qué necesitarás para alquilar un piso.

sillas comedor distintas piso vacacional

Conceptos decorativos para un piso vacacional

Tenemos que pensar un poco en las comodidades y el posible estilo de vida que llevan las personas que van a habitar en el piso vacacional. Debemos tener en cuenta los siguientes puntos.

La ubicación es determinante para la decoración de un piso vacacional

Si tu piso está en una zona de alto interés turístico, como podría ser cerca de una buena playa o cerca de algún lugar que sea punto de interés cultural, deportivo, etc., tu decoración debe ir de la mano de esos lugares cercanos e interesantes que se encuentran a su alrededor. Si el lugar más cercano es una playa, mantén elementos cálidos; si es una ciudad, mantén elementos sobrios, juega con los colores, pero mantén la sencillez.

Los colores naturales que nos transmiten cierta sensación de comodidad y serenidad tienden a ser los favoritos por los turistas, pues resulta ser bastante gratificante el hecho de encontrarse con este ambiente después de un largo día caminando y conociendo la ciudad. Es buena idea apostar por colores vivaces si lo que buscas son turistas con gusto por la vida nocturna. Una decoración moderna puede agradar hasta a las personas más exigentes en cualquiera de los aspectos. Una decoración elegante usando colores más sobrios, podría mantener vivo el interés de los turistas mientras se encuentran de vacaciones.

Potenciar el lugar turístico

Asegúrate de que tu piso mantenga una buena iluminación. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar las vistas si lo que tienes es un piso con vistas al mar o a la bella ciudad. Apuesta por sacar el máximo provecho de la luz natural: usa preferiblemente persianas graduables, pues te permiten ajustar la luz y conseguir el máximo provecho de luz natural en el hogar.

El mobiliario conviene que sea sencillo y resistente. Con formas rectas. No es necesario contar con demasiados lugares de almacenaje, ya que las personas que vivan en ese piso o apartamento turístico normalmente pasarán unos pocos días en ese lugar.

piso vacacional luz

Es conveniente que la distribución del salón y de la cocina sea de concepto abierto, con el fin de dar más amplitud a los espacios comunes del piso.

luz directa cocina

Deja un comentario

Top