Estás aquí
Página principal > Truco > Home-staging: el truco de moda para vender tu casa

Home-staging: el truco de moda para vender tu casa

pisos 2020

Ya has decidido vender tu casa, es hora de nuevos rumbos y un nuevo hogar. Ahora, es el momento de una de las etapas más complicadas, arreglarla para venderla. Al fin y al cabo, es importante que vendas a un buen precio, ya que ese es el capital con el que cuentas a la hora de comprar tu nueva vivienda.

La mayoría de los vendedores inmobiliarios, están de acuerdo en que el éxito de una venta depende en gran medida al aspecto general de tu casa, por eso es que unas fotografías que muestran desperfectos, suciedad o desorden, te auguran una futura decepción a la hora de encontrar interesados que quieran realizar la compra.

Por eso, en este post queremos comentarte sobre una nueva técnica de marketing, conocida como home-staging, que básicamente consiste en una puesta en escena que busca preparar tu casa para la venta y mejorar las condiciones en las que puedes obtener más dinero. Por ejemplo, podemos tener un buen piso en Barcelona, pero con la cocina muy vieja y desfasada. En este caso es imprescindible hacer una reforma de la cocina completa en Barcelona

Esta técnica de home-staging , prácticamente se centra en cinco ejes que son: pintura, vaciado, reparación de muebles, cambios de las cerámicas y potenciar las cualidades de la luz en los espacios. Todo esto basándose en la famosa frase que dice que la primera impresión es lo que cuenta, por eso las fotografías deben mostrar sólo lo mejor.

home-staging-top-10

Consejos de home-staging para vender tu casa

Te daremos unos consejos prácticos que te ayudarán a aplicar esta técnica que te asegurará el éxito en tu venta.

  • En principio, debes ocuparte de la pintura y para eso debes asegurarte de resolver los desperfectos que puedan tener las paredes como las manchas, posteriormente debes escoger tonos neutros ya que el objetivo es buscar una mayor luminosidad. El antes y después de una reforma de cocina puede ser la diferencia entre vender o no un piso.
  • En relación a los ornamentos y los muebles, lo primordial es que hagan juego con el color de las paredes. Es importante que evites sobrecargar el espacio, debes buscar muebles ligeros para mantener un paso dinámico y fluido.
  • Así mismo, debes escoger piezas cálidas, jugando con varios estilos dotando el espacio de un aire ecléctico pero acogedor.
  • Como te hemos contado, la iluminación es un hecho importantísimo, entonces debes buscar un equilibro entre la luz natural como con la luz artificial, así que hay que cuidarla y darle dirección para que creen una atmósfera de ensueño, buscando potenciar los puntos fuertes de cada espacio.
  • A nivel de decoración, se aconseja despersonalizar la casa y buscar un estilo más general. De hecho, las empresas inmobiliarias aconsejan buscar un estilo vintage que atrae a todo público, un toque verde con plantas y flores ayuda a realzar los espacios y conectar con lo natural.
  • En caso de tener un jardín, debes sacarle partido. Eso implica que debes tener el césped cortado, esto incluye limpiar el lugar y las ramas secas.
  • Si el jardín va acompañado con una terraza, ésta debe estar limpia y sin elementos que obstruyan el espacio.

vender casa

Estos son algunos consejos que seguro te ayudarán a organizar y a vender tu casa en un tiempo mucho más corto y a mejor precio.

Deja un comentario

Top