Estás aquí
Página principal > Truco > Consejos para comprar un buen armario

Consejos para comprar un buen armario

armario

¿Necesitas comprar un armario? Ya sea para amueblar una casa nueva o para aumentar la capacidad de almacenaje del piso, los armarios constituyen una de las inversiones más importantes de la vivienda. Comprar armarios que garanticen los materiales más resistentes y al mismo tiempo sean decorativos, que utilicen los sistemas de apertura que más convienen al espacio y la funcionalidad, y que permitan optimizar al máximo el espacio disponible no siempre resulta sencillo.

¿Cómo acertar? Para todos aquellos que van a comprar armarios, ya sea para la cocina, la habitación o el baño, los expertos de armarios.de, la web de referencia para encontrar los mejores armarios, comparten estos consejos básicos.

Consejos para elegir el armario perfecto

Comprar un buen armario será una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una casa. El presupuesto, por supuesto, es un condicionante importante, pero existen otros elementos a considerar antes de formalizar la adquisición de los armarios.

El tipo de armario adecuado para el espacio disponible

Aunque el presupuesto llegue a ser clave, el espacio del que se dispone es limitante. Cuando el espacio disponible es escaso, los diseñadores aconsejan optar por armarios empotrados y renunciar a otros muebles que ocupan demasiado. Por el contrario, cuando el espacio no el problema, existe mayor libertad creativa y estilística.

El estilo

Determinar un estilo decorativo de la estancia a decorar con un armario marca en muchos casos tanto los materiales a elegir, como los muebles a comprar. Para presentaciones más ligeras en ambiente, los expertos recomiendan muebles lacados en madera o con acabados de cristal. Pero siempre con el foco de la funcionalidad y la optimización del espacio. En ocasiones, los aparadores hacen mayor servicio sin rechinar que una simple cómoda, incluso manteniendo el mismo estilo.

Los materiales de las puertas de los armarios

Las puertas de madera son más resistentes que las fabricadas en melanina. El precio, en ambos casos, es sustancialmente diferente, más allá del estilo y el color que se desee para la estancia. En cualquier caso, que la melanina sea menos resistente no implica que sea un material para desechar.

Existen muebles de melanina con una gran calidad y acabado, y ofrecen mayor posibilidad en cuanto a colores. En maderas, las más habituales son los cerezos, roble, caoba, castaño y nogal. ¿Y el pino? Cualquier otra madera presentará una calidad inferior, que, no obstante, puede ajustarse mejor a las posibilidades económicas particulares.

Para suavizar el efecto muro que crea la madera natural, siempre se puede recurrir o bien a elementos metálicos o a espejos.

Organización interior del armario

Otro de los puntos clave para acertar al comprar un armario es elegir aquellos que permitan optimizar y aprovechar el espacio interior. Conseguir un interior práctico y organizado permite ganar espacio. Aquí lo más importante, destacan en armario.de, es reflexionar sobre cuántas personas utilizarán el armario, qué volumen de contenido puede necesitar, y cómo se puede almacenar. Solo así se evita comprar un armario (o cualquier otro mueble) que se quede ‘pequeño’ nada más estrenarlo.

¿Qué sistema de apertura se recomienda?

El sistema de apertura va íntimamente ligado al espacio disponible y, en muchos casos, al estilo que se quiere implementar en la estancia. Una puerta convencional del tipo batiente requiere un mínimo de 45 cm de holgura por delante para pasar sin golpearse. Las puertas correderas consiguen que se gane en torno a un metro cuadrado de espacio, pero exigen fondos de armario de al menos 7 cm para que la ropa entre sin arrugarse.

Si tienes en cuenta todos estos detalles, puedes comprar un armario con la seguridad de acertar, ya sea para el dormitorio, el vestidor, tu estudio o cualquier habitación.

Deja una respuesta

Top