Cocina

2013 tenso año en el sector de la cocina en España

Hoy 19 de Septiembre de 2014 acaba de publicarse el informe del estado del sector de la cocina en 2013. La palabra que lo resume es, tenso. Así se define el año 2013 para el sector de la cocina. En datos,  facturación global del sector cocina: 1.223 millones de euros frente a los 1.334 millones del 2012. Se traduce en un 8% menos en doce meses, que, frente al -18% registrado en 2012 con respecto a 2011, no parece un dato tan negativo.

Esto es así en todos los subsectores de la cocina: las caídas se frenan poco a poco, datos que, no son buenos, pero tampoco demasiado malos. Y lo más importante, parece que el final se acerca. Aviva la esperanza de que el trabajo bien hecho, las estrategias escogidas, tienen su recompensa. Un ejemplo es el mueble de cocina español, en el tema de la exportación. En 2013 vio cómo su facturación en exportación crecía un 27%, pasando de 112 millones de euros en 2012 a 153 millones en 2013.

cocina en L

La exportación es uno de los pilares a los que la cocina, la innovación es otro de los pilares. Subsectores como la encimera, el fregadero, el tablero o el electrodoméstico no han dejado de evolucionar y mejorar sus productos con el fin de convencer a los consumidores, tan exigentes, que ha creado la crisis de los últimos años. Unos consumidores que saben lo que quieren y cuanto se pueden gastar. Unos consumidores que exigen diseño, calidad, funcionalidad, ecología y ahorro energético en cualquier producto que adquieren.


Comentarios

2 respuestas a «2013 tenso año en el sector de la cocina en España»

  1. Avatar de ALEJANDRO
    ALEJANDRO

    Hola,

    Estoy intentando ubicar el informe sobre el sector que menciona en su artículo, pero no logro encontrarlo.
    Podría facilitármelo.

    Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *