Estás aquí
Página principal > Baño > Entrevistamos a Fragments Bcn

Entrevistamos a Fragments Bcn

fragmentsbcn hexagonal

Desde hace unos meses le estamos siguiendo la pista a un joven estudio de diseño, se trata de Fragments Bcn. Son cuatro: Anna, Pablo, María y Alberto. Con sede en Barcelona y la creatividad como base, Fragments Bcn trata de conseguir que el diseño vaya unido, siempre, a la ilusión.

Para saber más sobre ellos, ¡sigue leyendo!:

detalle baldosa

¿Cómo surge el proyecto Fragments Bcn y cómo conseguís que arranque?
La idea de Fragments Bcn nace en 2009 cuando al ver un contenedor lleno de baldosas se nos cayó el alma a los pies. No podíamos permitir que aquellas baldosas hidráulicas centenarias se perdieran en el olvido para siempre. Las rescatamos, limpiamos y restauramos. Se nos acumularon las baldosas rescatadas en casa, así que empezamos a diseñar mesas con ellas. Aquellas mesas tuvieron mucho éxito entre nuestros amigos​. Así que poco a poco y con un producto acabado (cada baldosa viene preparada en un marco metálico) empezamos a tener puntos de venta por Barcelona, luego, decidimos abrir nuestra tienda onlinefragmentsbcn.com.

Cuando habláis de vosotros hacéis referencia a dos conceptos frecuentemente. ¿Qué relación existe para vosotros entre diseño e ilusión?

​Siempre decimos que un objeto bien diseñado ilusiona y, además, a nosotros diseñar nos ilusiona y buscamos siempre compartir esta ilusión. De hecho, hay quién dice que la ilusión como la risa es contagiosa (¡y muy saludable!). Así que por esta regla de tres, para compartir nuestra ilusión, diseñamos objetos con historia propia. Son objetos diferentes para tu casa y también son trocitos de Barcelona para que te los lleves o que los regales.

fragmentsbcn instanttable

​​¿Qué diseñáis? ¿Cuál es el límite?

​Diseñamos mobiliario como las mesas Instant Table o la Letamendi Table. También diseñamos lámparas, de momento tenemos una disponible: Lamp It (la segunda estará disponible muy pronto). Y también, están a punto de salir unos nuevos diseños de una línea de objetos muy diferente… ​¡Pronto sabréis más!

​No hay límite en cuanto a los diseños, solemos empezar con un concepto y el diseño se desarrolla entorno a ello.​

 

​​¿Pero siempre con alguna referencia a Barcelona?

​La referencia a Barcelona no es algo obligatorio en nuestros diseños (por ejemplo Lamp It no tiene) pero es inevitable que las Rescued Tile hagan referencia a Barcelona. Además​, hay que reconocer que Barcelona nos inspira.​

Lamp It

​​¿Cómo surgen esos diseños personalizados?

​No hay diseños personalizados realmente. Las baldosas son las que encontramos. A veces sí que unos clientes nos piden muebles como bancos o mesas a medida. Con Lamp It (nuestra lámpara-imán) ¡el diseño es tan personalizable que cada cliente crea su propia lámpara!

Fragments Bcn es, sin duda, un equipo envidiable al que no dejar de tener presentes. Mientras tanto, ellos seguirán queriendo cumplir con su máxima y crear objetos con historia propia.

Deja un comentario

Top