Estás aquí
Página principal > Oficina > Cómo elegir una empresa de mudanzas

Cómo elegir una empresa de mudanzas

mudanzas cajas

Cambiar de casa significa iniciar una etapa, estrenar muebles, conocer a nuevos vecinos… Trasladar nuestro negocio supone a las empresas avanzar, crecer, evolucionar, pero puede suponer un trabajo añadido a la organización, especialmente en las empresas pequeñas.

Aunque el resultado final es extremadamente motivador y emocionante, puede resultar un verdadero problema si no se hace de una manera sensata.

Una mudanza no se hace todos los días ni se improvisa de la noche a la mañana. Para hacer una mudanza con garantías hay que planificarla con tiempo y sobre todo para que todo salga bien, es recomendable recurrir a profesionales.

mudanza universidad alcala

Actualmente en España existen 1.500 empresas especializadas en el transporte de todo tipo de muebles u objetos. Es recomendable consultar precios a tres compañías como mínimo, que ofrezcan garantías, evitando empresas piratas. Hay que evitar presupuestos telefónicos sin visita previa, y conviene también desconfiar de los precios bajos, que aparentemente son una ganga.

Para saber si la empresa de mudanzas es de confianza, hay dos indicadores previos que puedes exigirle a la empresa que acredite antes de contratar ninguna empresa.

La empresa de mudanzas debería estar inscrita en el Registro de Empresas de Mudanzas de la Dirección General de Transportes de su Comunidad Autónoma, y la empresa debe disponer de un seguro de responsabilidad civil y de mercancías.

mudanza

Por ley no es necesario abonar estos servicios de mudanza hasta que el servicio se haya completado, pero lo normal es llegar a un acuerdo entre las partes, en que el cliente adelante un porcentaje en el momento de la firma del contrato. Es bueno condicionar la el pago final de la factura a una revisión de la mercancía transladada. esta es la única forma de protegerte en caso de que el servicio no sea como esperabas.

Ante la duda, la hora de elegir, es recomendable fijarse en que empresas de mudanzas eligen las grandes empresas. Un buen ejemplo de empresa de mudanzas es Mudanzas Guadalajara que cuentan como clientes a grandes empresas como el Real Madrid.

Deja un comentario

Top