very peri color 2022 pantone

Very Peri, color del año 2022

Como cada año, en diciembre la prestigiosa empresa especializada en colores Pantone elige el denominado “color del año”, tradición que sigue desde el año 2000, y este año ha optado por elegir el color Very Peri, un color que combina azul con malva, totalmente nuevo y original, con número 17-3938.

¿Por qué es Very Peri el color del año 2022?

Pantone ha elegido Very Peri para poder estimular la creatividad y el ingenio de cada persona. Está pensado para invitarnos a que miremos mucho más allá de lo que solemos ver y reescribir el destino de nuestras vidas, o simplemente llegar al mismo destino, pero de otras maneras. Como este color representa la estabilidad, Pantone lo ha elegido para que podamos, en cierto modo, hacer frente a las nuevas variantes y las subidas de casos que tenemos últimamente con el covid-19 y hacer un relevo a los destronados colores del año del 2021, gris y amarillo.



Pantone utilizó el amarillo para simbolizar que la mala suerte está presente, pero puede llevarse con alegría, el gris para la situación horrible que vivimos en 2020 y este año con Very Peri quiere dar ejemplo de que “hay luz al final del túnel”, dando a entender que la pandemia la vamos a superar.

La elección de este color quiere ofrecer un enfoque de la familia de colores azules y poder englobar las cualidades de este color contando con un matiz de color rojo violáceo. Con este color se pretende mostrar una actitud animada y alegre para dar rienda suelta a tu imaginación.

¿En qué consiste que un color sea el elegido para todo un año?

Tras un largo y profundo estudio, en el que se centran cuarenta expertos repartidos por el mundo, los altos cargos de la empresa y un consultor de color muy reconocido, y de este modo llegan a un consenso los diseñadores de todos los ámbitos de la moda, el resultado de ese consenso es el color elegido, y Pantone lo hace público. Esta elección de color y otras elecciones, hace que muchos estilos sean guiados por la compañía.

Las publicaciones de tendencias y predicciones les ofrecen a otras empresas la información necesaria para que puedan crear productos con el color adecuado en el justo momento.

very peri mueble

¿Cómo se publicita el color del año?

Normalmente para implantar como tendencia el color del año, Pantone crea unos filtros en redes sociales, tales como Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest, para que puedan ser utilizadas libremente por los creativos y estampar esas ideas en muebles, ropa, productos de belleza.



La manera que funciona bastante bien es contratar a un influencer conocido y que promocione el color, ya sea de ámbito gamer, moda, maquillajes etc. De esta manera la empresa se publicita, el influencer gana comisión y los clientes compran.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *