Ventanas de PVC o aluminio ¿Cuál instalo en mi casa?

¿Ventanas de PVC o de aluminio? Esta es la pregunta más compleja de responder en el tema de instalación de ventanas en una casa. Ciertamente, elegir ventanas no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Lo que necesitas es una guía en donde te expliquen los tipos de ventanas más usadas, y todas las ventajas que traen para ti.

Otro de los aspectos que debes conocer, es la relación entre calidad y precio, al igual que su durabilidad y lo que requieren para mantenerse en buen estado. Después de conocer esta información, podrás elegir correctamente el tipo de ventana que más llame tu atención.

Ventanas de PVC versus ventanas de Aluminio

Ventanas de PVC: definición y ventajas

Las ventanas de PVC están hechas de una mezcla química de elementos como; el cloro, el hidrógeno y el carbono. Este tipo de material es muy utilizado en construcciones de obra nueva, especialmente en viviendas en primera línea de mar, ya que los perfiles de PVC no se ven afectadas por ambientes salinos y sus prestaciones permanecen inalterables.

Esta clase de ventanas, presentan muchas ventajas para los usuarios que las instalen en sus casas. La eficiencia energética es una de sus principales ventajas. Una casa con ventanas de PVC, será una vivienda aislada y tendrá mucha pérdida de energía, y por lo tanto, también se estará protegiendo el medio ambiente.

Aunque el color habitual de los marcos de PVC es el blanco, pero existen en el mercado gran cantidad de colores para personalizar tu ventana.

pvc acabados

Son ventanas muy seguras, y sus grados de protección pueden ser hasta 8 veces superiores a los de otro tipo de ventanas. Sin embargo, no todo es positivo para estas ventanas. Su precio es algo elevado, en comparación con ventanas más económicas, pero merece la pena.

Ventanas de aluminio: definición y ventajas

El aluminio es un material extremadamente liviano, lo que permite que las ventanas de aluminio sean fáciles de trasportar. La superficie de estas ventanas no es complicada de limpiar, ya que serán limpiadas con tan solo agua y jabón. Tienen garantía contra humedad, y no solo esto, sino que las ventanas de aluminio soportarán luz solar intensa sin ningún problema.

Las ventanas de PVC y de aluminio tienen una vida útil similar. Normalmente 50 años con el mismo mantenimiento. En las zonas costeras las ventanas de aluminio les afecta el ambiente salino pudiendo aparecer signos de corrosión.

El color aluminio ha sido durante años el más usado en las ventanas de este material, pero en los últimos años, gracias al lacado y al foliado se han llegado a usar todo tipo de colores de la carta RAL y a imitar texturas de madera.

Las ventanas de aluminio destacan en instalaciones de cerramientos externos, y en espacios exteriores como lo son las terrazas y los balcones. Son ventanas capaces de adaptarse a distintos tamaños y formas.

ventanas de aluminio

La elección dependerá de ti y del espacio de tu hogar en el que quieras instalar ventanas. Ahora que sabes más sobre las ventanas de PVC y las ventanas de aluminio, será momento de hacer tu elección.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *