Estás aquí
Página principal > Novedades > ¿Qué ventanas de doble cristal necesito?

¿Qué ventanas de doble cristal necesito?

porcelanosa interior

Las ventanas de doble cristal permiten el paso de la luz natural a las habitaciones, hacen posible una ventilación natural, aíslan tanto del frío como del calor, así como del ruido exterior.

Cada material da a la ventana una eficiencia energética diferente. Por ejemplo, una ventana de PVC con doble acristalamiento da un ahorro energético de hasta el 50% ya que apenas hay pérdidas de frío y calor entre el interior y el exterior.

Cuando elegimos una ventana tendremos que decidir sobre el material del perfil (aluminio, madera o PVC), el tipo de apertura, el color y el acristalamiento.

Tipos de materiales de las ventanas

Los marcos que componen las ventanas pueden ser de aluminio, aluminio con ruptura de puente térmico (RPT), madera, PVC y combinados de distintos materiales.

Las ventanas con perfilería de PVC dan unos mejores resultados en los test de aislamiento térmico, a su vez mejora la eficiencia energética y nos proporcionará un ahorro de hasta el 50% si lo comparamos con el aluminio y de uno 15% si lo comparamos con la madera.

ventanas de doble cristal

¿Qué material proporciona mejor aislamiento acústico?

La madera y PVC lideran son los materiales que mejor aíslan del ruido. Pero PVC apenas requiere mantenimiento mientras que la madera necesita cuidados periódicos.

El aluminio ofrece más posibilidades decorativas que el resto de los materiales ya que las ventanas de doble cristal se puede fabricar en una amplia gama de colores y texturas y tiene gran resistencia frente al fuego.

¿Qué es la rotura del puente térmico?

La rotura del puente térmico es un sistema que mejoran notablemente el aislamiento térmico de los perfiles de aluminio. Se trata de un material aislante (resina o poliamida) que se encuentra entre la parte interna y la parte externa de la ventana con el fin de que no entre en contacto directo la parte interna y externa de la ventana. Sin embargo, este tipo de perfiles no alcanzan el aislamiento térmico del PVC. Este tipo de ventanas se complementan con ventanas de doble cristal.

certificados energeticos

Tipos de cristal para ventanas

Lo más común son los cristales tipo Float simples o dobles.

Las ventanas de doble cristal usan cristales dobles compuestos por dos o más hojas de cristal separadas por una cámara de aire, ofrece un aislamiento térmico y acústico mucho mayor que las simples.

Para un buen aislamiento también influye el grosor y el tipo de vidrio. A mayor espesor de la cámara mayor aislamiento térmico.

Persianas y mosquiteras

Las persianas, contraventanas y mosquiteras, mejoran el aislamiento al calor del sol, optimizando la climatización y minimizan el ruido.

persiana-de-pvc

Las persianas pueden ser de aluminio o PVC. Cada una tiene unas ventajas e inconvenientes. Las de PVC son más económicas, pero tienen poca variedad de acabados. Las de aluminio tienen una capa aislante interna y una amplia disponibilidad de tonos.

Las  mosquiteras  permiten la ventilación de las habitaciones mientras las puertas o ventanas están abiertas, permitiendo de ese modo reducir el consumo energético. Las mosquiteras para ventanas se pueden personalizar con el fin de integrarlas con la fachada o los perfiles de las puertas o ventanas.

Deja un comentario

Top