Estás aquí
Página principal > Tecnología > Ventajas y desventajas de los enchufes inteligentes

Ventajas y desventajas de los enchufes inteligentes

Enchufe compatible Homekit

Estos enchufes inteligentes son pequeños conectores que además de llevar la corriente y permitir la función de estos equipos, traen consigo aplicaciones tecnológicas que te permiten manejar de manera directa cada uno de los aparatos que se encuentren conectados encendiendose y apagandose a nuestro gusto. Por lo que si eres una persona con el tiempo bastante ajustado, este artículo es para ti.

Ventajas de utilizar un enchufe inteligente

Ahorro energético

Una de las ventajas principales de el enchufe inteligente es la cantidad de energía que nos podemos ahorrar y evidentemente con ella el dinero que podemos ahorrar con el uso irracional de la energía. Esto, a la larga, termina siendo también una ventaja para el medioambiente: el hecho de poder tener este control es una de las funciones de las que dispone este aparato. Por ello, debes considerar tener uno de estos aparatos en tu hogar.

enchufe inteligente

Comodidad y practicidad

Básicamente, la función principal de la tecnología es facilitar todos los trabajos del ser humano, es su mano derecha y su apoyo y esto es toda una representación de ello. Gracias a este sistema, podremos tener un estilo de vida más automático en cuanto a las tareas del hogar se refiere, permitiendo tener el control sobre diferentes aparatos electrónicos incluso encontrándonos lejos de ellos. Además, podemos vincularlos a dispositivos como Google Home o Alexa que permiten que podamos encenderlos y apagarlos con la voz.

Opciones con más conexiones

Existen algunos equipos que traen de serie conexión de USB. Esto te va a permitir sacarle mayor provecho a todas las funciones de las que este dispone, ya que nos ahorraremos conectar el transformador de nuestro dispositivo.

enchufe inteligente

Desventajas de usar un enchufe inteligente

El costo

Estos dispositivos, por el hecho de ser tan sofisticados, suelen ser un poco elevados de precio, lo que se convierte en una de sus desventajas. Sin embargo, si lo comparamos con el monto de la factura que te ahorrarás mensualmente, puede equilibrar la balanza de los pros y los contras. Además, lo recomendable es comprar un dispositivo con mejores capacidades para que puedas aprovechar la experiencia de la tecnología al máximo. Por eso también puedes sentir que es más caro, pero siempre valdrá la pena, al menos con estas inversiones, comprar la mayor calidad.

Hacker

Aunque pueda ser una opción poco probable el hecho de que un hacker pierda el tiempo pirateando alguno de tus dispositivos, no deja de ser una probabilidad y queremos ser objetivos en el tema. Lo demás, como has comprobado, son ventajas y superan en gran número a las desventajas e inconvenientes. Qué puedes conseguir con estos dispositivos dependerá de ti.

Esperemos que toda esta información te haya sido de gran utilidad. A veces podemos cambiar grandes cosas con pequeñas decisiones y esta es una de ellas, no necesitas demasiado para entender la magnitud de ayuda que puede significar este dispositivo para ti en todos los aspectos. Además es su manejo es super sencillo de entender, por lo que en unos minutos estarás tomando el control de estos equipos de manera sencilla y efectiva.

Deja un comentario

Top