puerta batiente

Ventajas de tener una puerta automática en nuestro porche o garaje

Es bien sabido que cada vez más todo se está volviendo más automatizado y digitalizado. Y la verdad es que, hasta ahora eso no suena como algo negativo; en realidad es un beneficio para nosotros.

¿Por qué? Pensemos en este escenario: en una casa, en cualquier lugar, viven dos personas mayores solamente. Entonces, ya estas personas no están en la posibilidad de mover o abrir una puerta convencional o manual para entrar a la casa.

Aquí es donde entra en juego una puerta automática, la cual permite el ahorro de un esfuerzo doble (abrir y cerrar). Además, también representa un tema de seguridad para algunas personas.

puerta corredera

Tecnología e innovación

La seguridad es una de las ventajas que ya nombramos sobre el hecho de tener una puerta automática para abrir nuestro porche o garaje. Y ahora que estamos en una era digital, se ha vuelto una opción indiscutible.

Actualmente podemos apagar y encender las luces por medio de la automatización en el hogar. Lo mismo aplica para los electrodomésticos, y para las puertas automáticas también. Ahora podemos gestionar el proceso de abrir-cerrar aunque estemos lejos de casa.

Gracias a la tecnología esto es posible, siempre se puede innovar un poco más. Solo necesitamos tener un smartphone, hacer el enlace. Este proceso desde cualquier lugar de forma rápida y sencilla.

puerta seccional

¿Por qué elegir una puerta automática?

Solo basta hacer una breve investigación en la Internet para dar con buenas referencias sobre el hecho de tener en casa una puerta automática (mejor si es automatizada). Además, ya hemos nombrado dos beneficios necesarios: innovación y seguridad.

Según nos comentan desde Jimatic, también está la funcionalidad. Cada vez más son las personas que eligen tener este tipo de puertas para su casa, garaje o porche, debido a que puede facilitar mucho más el día a día. Pero hay varios tipos de puertas automáticas, vamos a definir cuáles son:

Puertas Seccionales

Este tipo de puertas, las seccionales –una de las más solicitadas por los usuarios–, se abren de forma vertical y luego quedan al ras del techo, ahorrando así el espacio del garaje tanto fuera como dentro de esta área. Son muy seguras y de fácil manejo, y además emiten poco ruido en su funcionamiento y destacan por su función termoaislante.

Puertas Batientes

Por su lado, las puertas batientes –abren de forma horizontal, hacia adentro– están configuradas para ofrecer seguridad y funcionalidad total. La automatización y motorización forman parte de sus características y son más vistas en comunidades de vecinos, viviendas tipo chalet y fincas.

Puertas Basculantes

puerta basculante

También están las puertas basculantes (un diseño más general) que son una opción duradera debido a dos hojas resistentes y su sencillez mecánica. Es ideal para instalarla en garajes domésticos o complejos vecinales. Vale destacar que son puertas que casi no emiten sonidos en su proceso de abrir-cerrar.

Puertas Correderas

motor puerta corredera

Sin lugar a dudas, por su sencillez, las puertas correderas (laterales) automáticas son otra de las opciones que destacan por su seguridad y motorización que más logramos ver en las entradas residenciales, chalets, terrenos, fincas o parcelas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *