Estás aquí
Página principal > Novedades > Ventajas Del Microcemento

Ventajas Del Microcemento

¿Qué es el microcemento?

El microcemento, es uno de los materiales decorativos de tendencia mundial. Es un material muy usado en lugares de alto transito de personas y lugares en los que se quiere un aspecto especial.

Se trata de un revestimiento compuesto por una base cemento de altas prestaciones junto con polímero, áridos ultrafinos, aditivos y pigmentos de colores correspondientes al tono que se le desee dar al acabado. 

Características principales del microcemento

El microcemento es un material que posee una adherencia extraordinaria, a prácticamente todas las superficies (excepto madera y el metal). Se puede aplicar tanto en los suelos como en las paredes.

Como se adhiere perfectamente a practicamente todas las superficies se utiliza para cubrir hormigón, morteros, azulejos, baldosas, metal, gres, pladur o plástico, etc. Por acabado, textura y versatilidad es uno de los materiales preferidos por los decoradores, ya que se ajusta perfectamente a las necesidades de cada proyecto.

Además, como no es necesario quitar el revestimiento existente para poder usar este material, se ahorran gran parte de los costes de obra. Lo que es lo mismo, el material antiguo puede servir de base sobre la cual posteriormente se aplicará el microcemento, hasta que se obtenga una capa de entre 2 y 3 mm de espesor.

Otras características del microcemento

El microcemento es un tipo de pavimento continuo, esto quiere decir que no existirán juntas, lo cual es muy interesante decorativamente. Al no tener juntas es muy fácil de limpiar. Pero, si se desea, es posible introducir todo tipo de motivos, desde geométricos a naturales.

Es un material tan personalizable de tal modo que se puede personalizar los diseños a gusto del consumidor.

También en antiestático y tiene unos niveles alergénicos muy bajos, por lo cual es el material perfecto para centros de salud y lugares que requieren un nivel de limpieza superior.

Es totalmente ignífugo, así que este tipo material es muy recomendado en lugares donde haya exposición o peligro de generación de incendios.

Tiene una resistencia al roce y al desgaste muy alta. También destaca su resistencia mecánica por compresión y flexión.

Como único cuidado que se debe tener es durante los primeros días tras la instalación deberemos evitar la caída de líquidos y procurar una ventilación adecuada.

Usos del microcemento

Existen multitud de usos del microcemento, desde paredes y suelos hasta superficies como las encimeras de la cocina. Tienen una apariencia similar a la del mármol o el granito pero a un precio competitivo.

En los baños por ejemplo, puede usarse el microcemento además de cubrir las paredes y el suelo de un baño, también pueden usarse para revestir las paredes, la base de la ducha e incluso el lavabo.

¿El microcemento tiene mantenimiento?

El microcemento no se puede manchar si el proceso de sellado e impermeabilización se ha llevado a cabo correctamente. No obstante, es recomendable realizar un mantenimiento periódico para garantizar una mayor durabilidad aunque normalmente el mantenimiento es muy sencillo ya que, bastará con limpiarlo regularmente.

Es un material delicado por lo cual es necesario una aplicación perfecta, ejecutada por profesionales cualificados que hayan recibido la formación adecuada sobre los distintos productos.

Por ello es recomendable no arriesgarnos y seleccionar una empresa especializada en este tipo de trabajos.

Deja un comentario

Top