Siempre hemos confiado en el Sol para secar la colada, pero en verano, los rayos ultravioletas deterioran los tejidos y colores, y en otoño e invierno, la ropa absorbe más humedad y también se estropea. Tampoco olvidemos que en los meses fríos de lluvias tender la ropa puede ser una tarea prácticamente imposible.
La secadora ha cambiado por completo el concepto de tenderla colada, y aunque queramos negarlo, una vez la pruebas ya no sabes vivir sin ella. Si se ha estropeado tu secadora o estás planteándote comprar la primera, en https://secadoralavadora.com/ puedes ver las comparativas de los mejores modelos que existen a día de hoy.
Una secadora de ropa puede ser tu mejor inversión en los meses de otoño e invierno, ya que te hará más fácil el día a día. La forma de vida ha cambiado en los últimos años, y ya no disponemos de tiempo para la colada ni espacio para los tendederos de interior.
Ventajas de usar la secadora
Así que sin más dilación, vamos a mostrarte los motivos por los que debes cambiar el tendedero por la secadora.
Ahorrarás tiempo
Aunque seáis pocos en casa, la colada es una realidad inevitable. Gracias a la secadora, solo tendrás que darle a un botón y olvidarte hasta que termine.
Los últimos modelos llevan incorporado una bomba de calor para secar mucho más rápido. El ciclo de secado puede durar unos 40 minutos, y si a esto le añadimos los programas en diferido, tendrás la ropa perfecta cuando tú quieras.
Es cómoda y fácil de usar
No siempre es sencillo tender la ropa. Le puede resultar un mundo a las personas de movilidad reducida o con problemas de espalda.
La secadora, por el contrario, es cómoda y simple. La mayoría de los modelos cuentan con sensores para un secado automático eficiente, y gracias a los programas, la máquina realiza casi todo el trabajo.
¿Va a llover?, no hay problema
Te dará igual si llueve, nieva, o hay humedad en el ambiente. Con la secadora tendrás la ropa limpia y perfecta en cualquier momento, sin importar la estación del año o el tiempo meteorológico.
Olvídate de tender dentro de casa
Al no preocuparte del estado del tiempo, tampoco lo harás a la hora de tender. Ya no tendrás que ingeniártelas para abrir el tendedero dentro de casa. Siempre está en medio, y si hay niños pequeños o mascotas puede suponer un peligro.
Antaño, solíamos recurrir a los radiadores en invierno para secar la ropa, pero no es lo mejor para los tejidos delicados, además, esta práctica estropea la calefacción y genera humedad y condensación en el ambiente.
Respeta todos los tejidos
Bien es cierto que antiguamente las prendas delicadas no se podían meter en la secadora por miedo a que encogiesen o se estropeasen; pero los modelos nuevos has superado estas barreras.
Seda, lana, lencería, ropa con lentejuelas… No te preocupes. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y los últimos modelos aseguran el máximo cuidado en todos los tejidos.
Eficiencia y sostenibilidad
Aunque pienses que la secadora va a aumentar mucho el gasto energético, en realidad supone muy poco. Los modelos de alta eficiencia energética, aunque salgan más caros, reducen el gasto a largo plazo y son respetuosos con el medio ambiente.
Deja una respuesta