Ventajas de las herramientas eléctricas

¿Necesitas renovar tu caja de herramientas y estás considerando invertir en un nuevo destornillador, una sierra o un taladro eléctrico? Las herramientas eléctricas ofrecen ventajas operativas muy interesantes respecto a los modelos manuales, especialmente para su uso dentro del ámbito profesional.

Si todavía no las conoces y quieres asegurarte de escoger la herramienta perfecta, ¡sigue leyendo y toma nota!

Potencia operativa

Una de las principales características que definen a las herramientas eléctricas es que son capaces de alcanzar potencias de trabajo mucho mayores que las de los modelos manuales, cuyo accionamiento depende del esfuerzo humano. Cortar un tronco de madera con una sierra manual, por ejemplo, es un trabajo arduo que requiere de un tiempo y esfuerzo considerable. Si usamos una motosierra eléctrica, sin embargo, podremos completar la tarea fácilmente en unos pocos minutos.

Por otra parte, las herramientas eléctricas también son ideales para trabajos repetitivos, como clavar clavos o fijar tornillos, donde usar un martillo eléctrico o un destornillador eléctrico en vez de una herramienta manual también supone una diferencia notable.

Rapidez y precisión

Junto a su mayor potencia de trabajo, otra de las grandes ventajas de las herramientas eléctricas es su velocidad y precisión. En muchas ocasiones, la calidad de acabado que ofrecen estos elementos es imposible de conseguir con una herramienta manual. Realizar un corte recto en una tabla de madera, por ejemplo, es una tarea sencilla si usamos una sierra eléctrica, pero con una sierra tradicional, el resultado dependerá en gran medida de nuestra habilidad para manejarla. Por esta razón, las herramientas eléctricas constituyen una opción muy popular tanto entre profesionales como para aficionados al bricolaje casero.

Manejabilidad

Como hemos comentado antes, las herramientas eléctricas son bastante sencillas de usar, incluso si no cuentas con la pericia de un profesional. Dentro de esta categoría, destacan las herramientas con batería, como los atornilladores inalámbricos, manejables incluso en espacios pequeños o de difícil acceso. Con las herramientas eléctricas con cable nuestra libertad de movimientos será más limitada, pero también ofrecen potencias operativas mayores, lo que las convierte en la elección óptima para trabajos exigentes o un uso intensivo.

Autonomía

A diferencia de las herramientas manuales, que podemos usar en cualquier momento o lugar, las herramientas eléctricas con cables necesitan estar conectadas a la red eléctrica para funcionar. No obstante, siempre que dispongas de una conexión en tu lugar de trabajo, no tendrás problemas de autonomía. En el caso de las herramientas con batería, sin embargo, esta autonomía es limitada y dependerá de la potencia de la batería, uno de los factores clave para elegir con acierto este tipo de herramientas.

Costes de mantenimiento

El diseño de las herramientas eléctricas incluye motores, engranajes y conexiones eléctricas, entre otros muchos elementos. Esta mayor complejidad de su mecánica interna también hace que su mantenimiento sea más laborioso que el de una herramienta manual, pero, brindándoles los cuidados adecuados de forma regular, las herramientas eléctricas resultan una opción muy rentable a largo plazo. De esta forma, alargarás su vida útil y podrás detectar errores de funcionamiento a tiempo para prevenir averías.

Como ves, las herramientas eléctricas representan una solución óptima para trabajar más rápida y cómodamente, obteniendo unos resultados de calidad profesional. ¡Descúbrelas en tu ferretería industrial y renueva tu equipo!

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *