Estás aquí
Página principal > Truco > Ventajas de alquilar andamios

Ventajas de alquilar andamios

fachada en reformas

Si te dispones a realizar un proyecto de obra, quizás uno de los elementos de logística que te echa más para atrás son los andamios. Y no es para menos: son caros de comprar, ocupan muchísimo espacio y además tienen que estar siempre a punto. No cabe duda de que tener andamios en propiedad puede llegar a ser un problema importante, pero hay alternativas.

Actualmente existen empresas de alquiler de andamios en Madrid y en otras importantes ciudades españolas, que te permitirán arrendar los andamios solo cuando sea necesario y olvidarte de ellos el resto del tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar andamios?

Mantenimiento de los andamios

La primera y más importante es que la empresa que alquila el andamio se encarga de su mantenimiento, así que tú no tendrás que preocuparte de eso. Como sabes, un andamio en mal estado puede provocar un accidente laboral muy grave, así que conservarlos en buen estado es una enorme responsabilidad.

Así, si dejas esta tarea en manos de una tercera persona, te ahorrarás mucho dinero y esfuerzo, por no hablar de que tus andamios estarán mucho mejor conservados y podrás prevenir accidentes y dar mejores condiciones laborales a quienes trabajan para ti.

Precio

Comprar andamios es muy caro, ya que suponen muchas piezas y mucho peso. Sin embargo, muchas veces no se amortizan ya que se usan en pocas ocasiones. Por tanto, lo mejor es hacer un presupuesto y ver que, efectivamente, si no se les va a dar un uso continuado, lo mejor es alquilarlos. El precio será mucho menor si se alquilan por una temporada de tiempo que abarque un proyecto.

Personalización

Otro de los problemas de comprar andamios es que en cada proyecto puede que lo ideal sea usar unos u otros dependiendo de las características de este. Por ejemplo, una obra puede requerir unos andamios ligeramente diferentes. Si compras un juego de andamios, tendrás que usar siempre el mismo, y si necesitas algo diferente no te quedará otra que apañarte con lo que tienes o comprar uno nuevo.

Sin embargo, si optas por el alquiler, podrás alquilar un juego de andamios diferente cada vez. Esto no solo te permite disponer en cada ocasión de los que más se ajustan a cada proyecto, sino probar diferentes y así poder acabar optando por la marca o tipo que más te convence.

fachadas ligeras

Almacenamiento

Los andamios ocupan muchísimo espacio, con lo que el almacenamiento es un problema. Si los compras, tendrás que tener en cuenta también dónde los vas a guardar. Si optas por tu propio local, estarás robando espacio a otras cosas, mientras que si decides alquilar un espacio de almacenamiento, esto te reportará más gastos.

Sin embargo, si decides alquilarlos te olvidarás de guardarlos, ya que esto lo hará la empresa de alquiler. Tú solo tendrás que preocuparte de tenerlos instalados cuando se esté realizando la obra, pero cuando esta finalice, simplemente los devolverás y te olvidarás de ellos.

Como has visto, alquilar andamios puede ser la solución que buscabas.

Deja un comentario

Top